EMPATE QUE DEJÓ CONFORME A UNO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA VENDIMIA DE SANTA ROSA 2018

Centenario de Julio y La Costanera no pasaron del cero en un partido que tuvo algunos momentos entretenidos pero falto de emociones. Fue por la cuarta fecha de la Copa Vendimia de Santa Rosa. Los Rojos se ilusionan con la clasificación, mientras que el Funebrero no puede despegar.

Centenario eligió el juego corto pero con pases imprecisos. La creación de Casado y Ponce pocas veces llegó a los pies de Damián Altamirano. Peña nunca pudo sortear la defensa rival para generar peligro. La Costanera salió jugando por bajo pero al pasar el mediocampo, su principal recurso fue el pelotazo. La velocidad de Lucero no alcanzó para definir. Barrera intentó hacer daño por la izquierda pero muy lejos del área funebrera, y ya con eso, el Diablo Rojo sacó una luz de ventaja en el juego.


Las pocas chances de gol llegaron desde la pelota parada o algún tiro a distancia. Diego Ortiz entró por la izquierda y probó con un tiro cruzado que se fue cerca del segundo palo. En el otro arco, Ponce, de tiro libre, estrelló su remate en el palo, en la situación más clara del partido. Los arqueros sumaron su granito de arena para conservar el marcador en cero.

Las mejores actuaciones de los porteros sucedieron en el segundo tiempo. Sosa contuvo un remate de Casado en el primer minuto y Altamirano achicó bien en una proyección de Diego Ortiz, que en el rebote la tiró por arriba en los minutos finales del partido.  Centenario aguantó los últimos 20’ con un jugador menos y un arquero improvisado, después de la expulsión de Alejandro Altamirano por doble amarilla.


El defensor Arrieta se calzó los guantes y salió a cortar alguna pelota que le llegó casi sin peligro. El resultado final ilusiona a La Costanera con la clasificación a Cuartos de Final, es que este empate lo deja como escolta de la Zona 2 y en la última fecha debe definir el boleto ante La Costa, que está en la misma condición. Centenario sumó su primer punto en el torneo pero tiene un partido más por jugar, por eso la clasificación no está tan lejos.

SÍNTESIS:

Centenario de Julio (0): Alejandro Altamirano; Raúl Morales, Facundo Vega, José González, Fabrizio Arrieta; Daniel Gutiérrez, Carlos Casado, Leandro Ponce, Franco Alaniz; Martín Peña y Damián Altamirano. DT: Santiago Villareal.

La Costanera (0): David Sosa; Emiliano Maturano, Juan Rosales, Juan Jofré, Sergio Ortiz; Diego Ortiz, Andrés Aballaes, Juan Cuello, Ayrton Barrera; Axel Bilbao y Ezequiel Lucero. DT: Fernando Montenegro.

Goles: no hubo.
Cambios: ST 10' Luciano Palma x González (CdJ), 17' Daniel Castro x Lucero (LC), 23' Nicolás Muñoz x Ponce  (CdJ) y 31' Ciro Lucero x Aballaes (LC).
Árbitro: Oscar Torres. Asistentes: Mauro Orozco y Eduardo Soria.
Cancha: Centenario de Julio.
Incidencias: ST 25' expulsado A. Altamirano (CdJ) por doble amonestación.
Figura: Ayrton Barrera (LC).
Destacado: Carlos Casado (CdJ).

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE