EN CASA GANO YO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA VENDIMIA DE SANTA ROSA 2018

Club La Costa se quedó con el clásico santarrosino al vencer por 3 a 1 a Club Centenario de Julio en el marco de la tercera fecha de la Copa Vendimia de Santa Rosa. Los costinos, a quienes no se les venían dando los resultados, pudieron mantener la ventaja a favor con dos hombres menos y festejaron su primer triunfo del año.

Los locales arrancaron el partido en ventaja porque en la primera pelota parada, el lungo central Castillo aprovechó su habilidad para definir y de cabeza abrió el marcador en el primer minuto de juego. En desventaja, Centenario intentó desplegar su fútbol a ras del piso en una cancha que no invitaba para nada al juego bonito y ordenado.


Los Alaniz tuvieron salida por izquierda y crearon el juego que debía llegar a Altamirano, pero se perdía en un mal pique de la cancha y el despeje de la defensa local. La Costa optó por el centro de la cancha con Cristian Castro, Pérez y Vargas. Muchas veces la pelota llegó a los pies de Peralta, pero muy lejos del arco de Onni y sin la opción de definir.

El campo de juego no dejó que el buen fútbol prosperara, por eso se contaron pocas opciones de gol. Un cabezazo de Illanes que se fue apenas desviado pudo haber sido el empate del Funebrero. También La Costa tuvo la oportunidad de aumentar con una contra de Cristian Castro, pero su centro no tuvo buen fin después que Peralta no llegara y Pérez rematara muy alto.


La diferencia se agrandó sobre el final del primer tiempo con un remate de lejos de Vílchez que se metió junto al travesaño ante la mirada de Onni. En el segundo tiempo ganó el juego áspero y los roces fueron en aumento. La Costa se complicó al verse con un hombre menos luego de la expulsión de su goleador, Peralta, y Centenario empezó a arrimarse con peligro al arco de Montivero.

Sin embargo, las oportunidades de descuento para los Funebreros fueron desde la pelota parada y el juego aéreo como un tiro libre de Franco Alaniz que controló bien Montivero y un remate de Peña que se fue alto. El premio vino en los últimos diez minutos del partido cuando el ingresado Ponce, con un fuerte disparo, concretó el descuento y le puso pimienta al final del partido.


La Costa perdió otro hombre tras la segunda amarilla a Gallardo, pero intentó cerrar el partido con un punta y tres volantes. El ingresado Enzo Altamirano perdió su oportunidad de cabeza pero en tiempo adicional y de contragolpe, Nair Salgado selló el marcador y la victoria del Canalla sobre el Funebrero después de mucho tiempo.

SÍNTESIS:

La Costa (3): Hernán Montivero; Marcelo Vílchez, Daniel Castillo, Ricardo Castro, Gustavo Bustos; Axel Salgado, Matías Cruz, Sebastián Vargas, Alejandro Pérez; Cristian Castro y Alfredo Peralta. DT: Nicolás Vílchez.

Centenario de Julio (1): Horacio Onni; Marcelo Illanes, Marcelo Barroso, Hugo Ledesma, Facundo Vega; Daniel Gutiérrez, Franco Ginart, Franco Alaniz, Adrián Alaniz; Martín Peña y Damián Altamirano. DT: Santiago Villareal.

Goles: PT 1' Castillo (LC), 42' Vílchez (LC); ST 35' Ponce (CdJ) y 46' N. Salgado (LC).
Cambios: ST al inicio Marcelo Henríquez x Ledesma (CdJ), 9' Esteban Gallardo x Vargas (LC), 11' Luciano Palma x Gutiérrez (CdJ), 21' Leandro Ponce x F. Alaniz (CdJ), 28' Enzo Altamirano x A. Salgado (LC), 29' José González x A. Alaniz (CdJ) y 36' Nair Salgado x C. Castro (LC).
Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Jorge Abba y Eduardo Soria.
Cancha: La Costa.
Incidencias: ST 8' Expulsado Peralta (LC), por juego brusco y 34' ST Gallardo (LC), por doble amonestación.
Figura: Cristian Castro (LC).

OTRAS FOTOS






Comentarios

  1. no se puede jugar en esa cancha...ahi canchas en condiciones para jugarse partidos de primera..si ahi una liga en santa rosa haganla mas profesional..saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se escribe "HAY canchas mejores" analfabeto y la concha de tu hermana. Estos pelotudos hablan como si estuvieran acostumbrados a jugar en el Camp Nou. Ninguna cancha en santa Rosa está en buenas condiciones y varios de los que escriben son de clubes que ni siquiera tienen cancha. No rompan las bolas.

      Borrar
  2. vamos la costanera..los diablos rojos estan presente!!!!

    ResponderBorrar
  3. Para hacer mas profesional la liga, hay que cambiar muchas cosas no solo las canchas, para empezar hay que cambiar la mentalidad de que es solo futbol y no hay que incitar a la violencia. Por eso siempre va a ser una liga amateur, por que no cambiamos nuestra disciplina! Saludos

    ResponderBorrar
  4. Cuando vamos a estar a la altura de otras ligas si el presidente de la liga le pega a un arbitro

    ResponderBorrar
  5. el presidente de la liga le pega al arbitro, tomen medida y saquenlo cagando, ese señor no sirve en la liga xq hace daño, en santa rosa se jugo dos clasicos y sin violencia, entonces fijense quienes hacen mal las cosas, pero en la cancha q se jugo es un desastre, tendrian q fijarse eso tambien..

    ResponderBorrar
  6. cuidemos mas a los jugadores con las canchas, muy mal estado el campo de juego,piensen en el riesgo de lesiones q corren los jugadores y luego todos trabajamos,esperemos q se solucone en la reunion,saludos!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tenes miedo, comprate un perro papi... todos hemos jugado en potreros, en la piedras, donde raye... ahora venis a quejarte de la cancha.. me estas jodiendo ��

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE