JUNÍN SIGUE PISANDO FUERTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Mauricio Cornejo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2017-2018

Club Social y Deportivo Junín derrotó 73 a 61 a San Martín de La Rioja en una nueva jornada de la División Cuyo del Torneo Federal y de esa manera obtuvo su cuarta victoria de manera consecutiva. El Verde no había comenzado el año de la mejor manera, pero partido a partido fue recuperando el nivel que tuvo en 2017. Así da pelea por el primer puesto. El domingo visita a Amancay.

Fue un partido que se caracterizó por la paridad en los 40 minutos. Un primer cuarto con muchas imprecisiones, donde San Martin y Junín dividieron malas decisiones a la hora de tomar el tiro. En los locales empezaba a asomar Quintero, uno de sus mejores jugadores de la noche. Mientras que desde la banca a menos de 5’ para el final del primero ingresó Núñez para darle el juego que Junín necesitaba y así terminar arriba en el periodo 16-14.

Los segundos 10 minutos fueron similares a los anteriores, Junín con un goleo repartido, con Paparini (6) y Núñez (4) ganando rebotes en ambas zonas y con la conducción del balón de Pérez y Carpinetti lograba llevarse el cuarto 17-15 y retirarse al tiempo largo con un resultado de 29-33.

En el tercer cuarto cambio la historia, el Tornado salió a darlo vuelta y lo consiguió al final del segmento, que se lo llevó por 17-12. Junín a través de un triple de Pérez conseguía una diferencia de 8 (31-38). Con el correr de los minutos San Martín logró acercarse y reducirla, a falta de 14” falta de Carpinetti a Banegas, quien tenía dos tiros libres.

En ese momento el Verde ganaba 42-40, primer tiro libre convertido y el segundo lo falló, Seoane ganó el rebote defensivo, pero en una pérdida del manejo del balón, la recuperó Banegas y convirtió el doble que le permitió quedar 46-45 a San Martin y ganar el periodo.

En el último cuarto no cambió el dramatismo, era un doble de Paparini por un lado y por el otro convertía Quintero, triple de Guevara y Funes para Junín y lo mismo Rodriguez y Vergara para San Martín. Todo cambio faltando 3’ entre Paparini, Núñez y Funes metieron un 13-0 para sentenciar el partido a falta de 30” por jugarse y darle la gloria a los mendocinos.

Para destacar la calma de los jugadores de Junín para cerrar el partido, con un gran trabajo en defensa y rápidos ataques de contragolpe. También el juego de Matías Núñez que viniendo desde la banca fue fundamental en el triunfo de 73 a 61 sobre San Martín. Una victoria que entusiasma de cara al próximo encuentro, el día domingo frente a Amancay.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo San Martín -LR- (61): Matías Vergara 4; Francisco Quintero 25; Rafael Banegas 13; Bruno Rodríguez 5; Luis Gervasio 8 (FI); Ángel Torino 4; Mateo Rodríguez 2. DT: Enrique Rodríguez.

Club Social y Deportivo Junín (73): Pedro Pérez 13; Rodrigo Funes 12; Agustín Paparini 19; Gastón Guevara 17; Nicolás Seoane 2 (FI); Emiliano Carpinetti 2; Pedro Amoros 0; Matías Núñez 18. DT: Diego Cabañez.

Árbitros: Daniel Saravalli – Martín Agüero
Parciales: 14-16; 29-33 y 46-45
Tiros libres: San Martín 14/22 – Junín 3/8
Cinco faltas: No Hubo
Figura: Matías Núñez (Junín)

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE