LA COSTA Y UNA CLASIFICACIÓN CONTUNDENTE

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA VENDIMIA DE SANTA ROSA 2018

La Costa logró clasificar a Cuartos de Final de la Copa Vendimia de Santa Rosa, organizada por Liga Santarrosina, al vencer a La Costanera por 3 a 0. Los dos llegaban con igual cantidad de puntos y el que perdía se quedaba afuera del torneo. Los Canallas liquidaron todo en el primer tiempo ante los Diablos Rojos, que no tuvieron suerte para definir.

La derrota de Centenario de Julio dejó el segundo puesto a merced de La Costa o La Costanera. Pero debían jugarse del todo porque ya habían ganado California del Este y Club 1005 y no quedaba lugar entre los dos mejores terceros. Por eso, los Canallas se anticiparon y se aseguraron los tres puntos en los primeros 45 minutos.


Con un juego poco claro y valiéndose de la pelota parada, fue haciendo la diferencia en el trámite del partido y el marcador. Sin embargo tuvo que aguantar los peligrosos embates de los Diablos Rojos que aportaron al juego vertical, la creación de Barrera y la velocidad de Lucero. La figura de Montivero fue fundamental para mantener la valla Canalla en cero.

El arquero actuó bien ante Lucero y Vargas, que buscaron abrir el marcador y quedar en ventaja. La Costa contó con eficacia a la hora de definir y desde un tiro de esquina de Axel Salgado, Castillo de cabeza puso el 1-0 y así todo el equipo se dispuso a rematar la faena. Intentó Pérez pero desvió su remate de cabeza y luego, de penal, Altamirano puso el 2-0.


La Costanera no se quedó de brazos cruzados y fue por el cambio de resultado. Pero la suerte fue esquiva para Barrera y Diego Ortiz, al estrellar sus intentos en el travesaño y después, Montivero se quedó con otro tiro de Ortiz. La Costa volvió a poner orden con el gol de Cristian Castro, quien entró por la izquierda para anotar el 3-0 antes de irse al descanso.

El segundo tiempo tuvo menos fútbol que la parte anterior y las pocas emociones las aportaron los Diablos Rojos al buscar una heroica clasificación. Juan Cuello remató otra vez al palo y Bilbao entró con seguridad al área pero perdió en el mano a mano con Montivero, que sacó la pelota de un manotazo. Los minutos se consumían y las posibilidades de descontar para La Costanera se esfumaban.


Juan Cuello tuvo la chance de descontar desde los doce pasos pero desperdició un penal rematando muy alto ante la última oportunidad. La Costa logró clasificar en la segunda colocación de la Zona B y en los Cuartos de Final se enfrentará con La Dormida.

SÍNTESIS:

La Costa (3): Hernán Montivero, Marcelo Vílchez, Daniel Castillo, Ricardo Castro, Gustavo Bustos; Axel Salgado, Alejandro Pérez, Sebastián Vargas, Enzo Altamirano; Nair Salgado y Cristian Castro. DT: Fabricio Vílchez.

La Costanera (0): Franco Cuello; Emiliano Maturano, Juan Rosales, Franco Jofré, Sergio Ortiz; Diego Ortiz, Diego Torres, Juan Cuello, Axel Bilbao; Ayrton Barrera y Alejandro Lucero. DT: Fernando Montenegro.

Goles: PT 14’ Castillo (LC), 21’ Altamirano -p- (LC) y 41’ C. Castro (LC).
Cambios: ST 12’ Néstor Guiñazú y Matías Caicedo x Lucero y Torres (LCra), 14’ Matías Cruz x Altamirano (LCta), 18’ Ismael Gutiérrez x N. Salgado (LCta), 26’ Roberto Alcaráz x S. Ortiz (LCra) y Neri Riera x D. Ortiz (LCra).
Árbitro: Mauro Orozco. Asistentes: Lautaro Rodríguez y Eduardo Soria.
Cancha: Viña Fundación.
Incidencias: PT 40’ Expulsado M. Vílchez (LCta) por agresión; ST 8’ Expulsado Jofré (LCra) por doble amonestación, 25’ Expulsado Vargas (LCta) y 46’ J. Cuello (LCra) erró un penal.
Figura: Hernán Montivero (La Costa).

OTRAS FOTOS









Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE