LA ESCOBA EMPEZÓ CON UNA BUENA BARRIDA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – TORNEO APERTURA

Atlético Palmira se impuso por 3 a 1 en su cancha sobre Atlético Argentino en el marco de la 1ª fecha del torneo Apertura de la Primera A de Liga Mendocina. El Jarillero dejó claro que su intención es dar pelea por el título y el primer paso ya lo dio. En la próxima fecha, el elenco que conduce Franco Gutiérrez tendrá que visitar al Atlético San Martín en un juego especial.

Este domingo se completó la primera jornada en Liga Mendocina y Palmira sumó su primera alegría en un torneo donde aspira a dar batalla por la consagración. El inicio del encuentro frente a Argentino tenía a los dueños de casa siendo protagonistas y proponiendo, y así generando peligro en el arco defendido por Pérez. Pero faltaba la certeza en el toque final.


Y hubo que esperar hasta los 35’, cuando Barsotti consiguió poner en ventaja al Jarillero. Con la diferencia en su favor, el elenco esteño se dispuso a administrar el balón ante la necesidad del Boli por llegar a la igualdad. Esto último se le dificultaría un poco más al conjunto de San José debido a que sobre el final, Carmona puso el 2-0 de penal, tras una falta en el área sobre Barsotti.

Así quedaba la historia de cara al descanso. Los dirigidos por Pablo Cuello debían cambiar si querían reaccionar y emparejar el trámite. Si bien lo intentaron en el comienzo del complemento, sobre los 10’ Barrios lograba el 3-0 del Aurinegro y en cierto modo liquidaba el pleito. Y quizás fue por esto que el local se relajó y la Academia llegó al descuento a través de un penal ejecutado por el Picante Lucero.


En los minutos restantes los guaymallinos intentaron acortar el marcador para luego ir por más pero no tuvieron la tranquilidad para hacerlo. Mientras que la Escoba defendió de manera segura y así pudo cuidar y mantener la diferencia para terminar imponiéndose. De esta manera Atlético Palmira dio el primer paso en su aspiración. La semana próxima visita al Atlético San Martín.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (3): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Leandro Morales, Cristian Mortes, Leonardo Zolorza, Enzo Barsotti; Lucas Barrios y Gonzalo Carmona. DT: Franco Gutiérrez.

Atlético Argentino (1): Matías Pérez; Gabriel Antonio, Emanuel Ojeda, Rodrigo Escandar, Juan Demartini; Juan Pablo Castellanos, Matías Rogel, Andrés Guzmán, Matías García; Facundo Reyes y Emmanuel Lucero. DT: Pablo Cuello.

Goles: PT 35’ Barsotti (P) y 45’ Carmona -p- (P). ST 10’ Barrios (P) y 20’ E. Lucero -p- (A).
Cambios: ST al inicio, Franco Lucero x Demartini (A), 11’ Gabriel Sutara x Castellanos (A), 26’ Eber Navarro x Barrios (P), 30' Rodrigo Stipech x Mortes (P) y 34' Osvaldo Gullace x Rogel (A).
Árbitro: Joel Trigo. Asistentes: Gonzalo Benelbaz y Franco Alemany.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE