NARANJAZO EN ENTRE RÍOS

Por Hugo Videla (Enviado a Entre Ríos)
soydeleste2013@gmail,com
Foto: Prensa Rocamora

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia salió vencedor en una verdadera batalla ante Rocamora en Entre Ríos que finalizó con tres tiempos suplementarios. La victoria fue 115 a 109 con una buena actuación de Casey Jones, siendo determinante en los alargues. En el local, demoledor Gary Johnson.

Desde el inicio, Rocamora era más punzante con Johnson, que ganaba en la pintura todos los duelos, ya sea con Welton, Trejo o Lazcano. El extranjero del local era imparable y Rivadavia sufría, aunque en ataque Casey Jones ponía un poco paridad (20-19).

Ya en el segundo período, Minelli buscó alternativas para defender a Johnson, pero Gary seguía castigando, sumado a la potencia de Jovanivich. Al entrenador Naranja no le quedó otra que pedir minuto para frenar a Rocamora que sacaba la máxima de diez. Con la vuelta de Jones al rectángulo de juego, más las penetraciones de Álvarez y sus intentos de 6,75 metros, Rivadavia achicaba distancias antes del descanso largo (42-38).

El trámite no cambió demasiado en el tercer cuarto. El local siguió apostando al juego interno, mientras que los mendocinos buscaban mover la pelota hasta encontrar un tirador libre. De esta manera consiguió buenos puntos en el perímetro, aunque seguía sin poder pasar al frente (60-55).

En el último período, Rivadavia defendió mejor y pudo tomar la delantera en los minutos finales, llegando a sacar cinco puntos de diferencia. Sin embargo, no lo supo cerrar, sumado a dos fallos muy polémicos en contra, Rocamora logró empatar y exigir el primer suplementario (81-81).

Los fantasmas de volver a sufrir errores arbitrales que costaron el triunfo volvieron en Rivadavia. Y más en el final de los cinco minutos adicionales, el local ganaba por dos y Casey Jones la volcó y le cometieron una clara falta que los jueces dejaron pasar. Con ese libre extra los Naranjas podrían haber ganado el juego, pero abría otro alargue (91-91).

El partido era palo a palo. Parecía que lo ganaba Rocamora en la pintura con Johnson que seguía intratable pero los esteños volvían a pegar y lograban continuar en paridad. La tensión y el cansancio empezaban a jugar (103-103).

¡Tercer suplementario! Rivadavia no se salió de su libreto, siguió moviendo la bola, importante Andrés Llaver y Gonzalo Álvarez en la transición y Casey Jones terminaría siendo el héroe como en innumerables ocasiones. Rocamora se quedó sin gol en el final y no pudo hacer valer su pick and roll. De esta manera, Rivadavia ganó una verdadera batalla ante un rival directo y logrando, además, el objetivo de robar un encuentro en Entre Ríos.

SÍNTESIS:

Club Rocamora (109): Martín Gandoy 13, Joaquín Deck 22, Gary Johnson 41, Agustín Lozano 13, Gastón Semiglia 6 (FI), Franco Baralle 0, Galo Impini 6, Marcos Jovanovich 7, Francisco Pag 2. DT: Juan Manuel Varas.  

Asociación Civil Rivadavia Básquet (115): Federico Grenni 15, Leonardo Mosconi 11, Casey Jones 32, Quadir Welton 15, Abel Trejo 9 (FI); Andrés Llaver 11, Gonzalo Álvarez 20, Stefano Arancibia 0, Facundo Lazcano 2. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Rocamora
Árbitros: Fabio Alaniz y Gustavo D´Anna
Parciales: 20-19; 42-38; 60-55; 81-81: 91-91; 103-103
Tiros libres: Rocamora 16/27; Rivadavia 15/20
Cinco faltas: Gandoy; Welton
Figura: Casey Jones

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE