QUIERE SER ESCOLTA PENSANDO EN PLAYOFFS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2017-2018

Club Social y Deportivo Junín venció 91-83 en su visita a Jachal Básquetbol Club de San Juan por la penúltima fecha de la División Cuyo del Torneo Federal. De esta manera el Verde aseguró su lugar en los Playoffs pero en la última fecha, donde recibirá al conjunto sanjuanino, intentará quedarse con el 2° puesto, disputado con Independiente de Oliva.

El primer cuarto fue parejo hasta los 4’, desde ese momento Junín pasó al frente y no estuvo más debajo del score durante todo el partido. Paparini comenzó a hacerse fuerte en la zona pintada. A falta de 2’ para finalizar, un triple de Amoros y dobles de Funes y Paparini, metían un 7-0 para finalizar el primer período 24-15 arriba en favor de los esteños.

En los segundos diez minutos Manrique fue lo más destacado en el local pero no logró que Jáchal sacara diferencia. Dos bombas de Pérez, un doble de Seoane y un triple del Negro Guevara metían un 10-0 para ponerse 40-20. Luego a través del juego de Carrizo y Cabañas, el elenco de San Juan intentó achicar distancia para terminar el primer tiempo 50-38 a favor de Junín.

Tras el descanso, la acción comenzó a favor de los juninenses que encontraron sus mejores tiros en Funes, quien convirtió 14 puntos con 4 bombas desde los 6,75. Guevara, Pérez y Carpinetti seguían moviendo la bola y hacían jugar al equipo sumado a esto, Amoros que venía desde la banca para meter dos triples. En Jáchal, el trío Manrique-Carrizo-Cabañas hacía lo posible para acercarse en el marcador.

En el último cuarto, los primeros minutos fueron parejos hasta que Jáchal con un triple de Cabañas iniciaba un 7-0, pero que no variaría en nada el resultado final. Triunfo de Junín 91 a 83 y cierre de una semana perfecta para el Verde que ya comienza a pensar en la Superliga y el domingo 30 de Marzo nuevamente enfrentarse a Jáchal por la última fecha de la División Cuyo del Torneo Federal.

SÍNTESIS:

Jáchal Básqutbol Club -SJ- (83): Enzo Machuca 11; Marcos Uzair 2; Isaurralde Nahuel 1; Juan Cruz Portillo 6 (FI); Manrique Claudio 16; Lucas Silva 0; Julio Carrizo 19; Fabricio Cabañas 28. DT: Diego D’Andrea.

Club Social y Deportivo Junín (91): Pedro Pérez 15; Rodrigo Funes 20; Agustín Paparini 11; Gastón Guevara 16; Nicolás Seoane 7 (FI); Pedro Amoros 12; Emiliano Carpinetti 6; Matías Núñez 4; Abrego Nahuel 0. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Papa Francisco
Árbitros: Rodrigo Oliver – Marcos Lucero
Parciales: 15-24/ 38-50/ 60-79.
Tiros libres: Jachal 24/29 – Junín 17/22
Cinco faltas: Machuca
Figura: Rodrigo Funes (Junín).

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE