"RESCATAR LO POSITIVO"

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2018

Terminó el torneo Federal C 2018 para los equipos esteños. De los tres que participaron, solo Academia La Colonia logró pasar a Playoffs pero cayó en primera instancia ante Fundación Amigos y quedó eliminado. Sin embargo para El Ñango y Centenario de Julio, que contaron con menos suerte, fue inolvidable ya que participaron por primera vez de una competencia nacional.

Tanto en el Norte de San Martín como en Santa Rosa todavía se habla de la histórica participación del Rojiblanco y el Funebrero, después de algunas semanas de terminar con su competencia. Soy del Este contó con la palabra del defensor central, Marcelo El Profe Barroso, pieza clave en la etapa más importante de Centenario de Julio en su historia, que empezó en el Apertura 2017 de la Liga Rivadaviense de fútbol y terminó (por ahora), en la primera fase del Federal C.


Barroso, oriundo de la Villa Cabecera, dio una síntesis del paso del club santarrosino por el torneo que comenzó a principios de este año: “Si bien en los resultados nos quedó un gusto amargo, hicimos una buena campaña. Quedó demostrado ante Andes Talleres que podemos pelearle a un equipo grande. A veces no nos acompañó la suerte ni muchos factores que influyen en el fútbol”.

El jugador insiste en aprovechar la experiencia: “Para el club es algo histórico. Solo queda rescatar lo positivo y mejorar lo negativo que pasó en el campeonato”, y dio sus razones: “Lo viví y disfruté mucho, hace más de siete años que juego en el club. Cuando ganamos la plaza fue algo hermoso e histórico, todo el pueblo de Santa Rosa estaba ilusionado con nosotros”.


El Profe, que fue titular indiscutido en el Apertura 2017 cuando Centenario de Julio consiguió la plaza al Federal C, luego de desempatar con La Amistad y conservó su lugar en el torneo nacional, contó cuales son los aspectos que serán difíciles de olvidar: “Estamos muy contentos con la experiencia, lo negativo que queda es la amargura por los resultados de los partidos”.

Y también sumó y concluyó: “El hermoso grupo que se formó, eso fue fundamental, tanto el que logró la clasificación como el que jugó el Federal C. El esfuerzo que hizo el club para jugar fue muy grande. Todos saben que es un club muy humilde”.

Comentarios

  1. El defensor más rápido de Santa Rosa

    ResponderBorrar
  2. Y vos el mas pelotudo q comemta

    ResponderBorrar
  3. Centenario entra en el Apertura 2018 de la Liga Rivadaviense ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Tenemos entendido que si. Al menos figura en el Fixture.

      Borrar
  4. Hermoso grupo?si armaban el equipo ustedes, los supuestos caudillos, no creo que entren a la liga rivadaviense si se han ido todos los jugadores a otros clubes por cómo se manejaron con los que realmente consiguieron algo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE