TROPIEZO INICIAL PARA LAS NARANJAS

Por Jorge Ruiz
Soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO APERTURA – AAMHSC

Rivadavia Hockey fue superado por 3 a 1 en su cancha ante Vistalba en el marco de la primera fecha del torneo Apertura de la Primera B en la AAMHSC. El conjunto de Luján de Cuyo se puso en ventaja rápidamente a poco de iniciado el encuentro y luego le costó a las Naranjas poder remontar. Cuando descontaron, recibieron velozmente un nuevo tanto.

Un nuevo torneo se puso en marcha este sábado, Rivadavia buscará estar cerca de la lucha por el campeonato/ascenso, aunque el primer paso no fue el esperado. Jugando como locales, las Naranjas fueron derrotadas por Vistalba en un entretenido encuentro, de ida y vuelta por momentos. Aunque la intensidad no era sostenida y por momentos el ritmo bajaba mucho.


Solo habían pasado 2’ de iniciado el encuentro cuando Moll recibió una bocha en el área, se acomodó y concretó el 1-0 en favor de la visita. Las Duendes tenían una nueva chance de gol con un corto pero fue mal ejecutado. Las esteñas se quedaban sin Ghilardi por algunos minutos por amarilla pero no parecieron sentirlo. Gómez no pudo concretar en una acción clara estando en soledad.

Más tarde, las dirigidas por Martín García contaban con un corto a su favor. El mismo terminaba en un nuevo corteo que fue mal resuelto por el ataque naranja. Cerca del cierre Vistalba tuvo un corto donde Cavallaro salvó en la línea lo que era el segundo de la visita. Al segundo cuarto salieron con todo las anfitrionas en busca de la igualdad y acorralaron a sus rivales en los primeros minutos.


La arquera lujanina salvó ante un intento de Arce, y en la continuidad de esa jugada Mila se apoderó de la bocha y se mandó al área generando un corto, que sería despejado. Más tarde Arce llegaba al área, ingresando tocaba al medio y Devia no podía conectar. Y lamentablemente a los 23’ llegaba el segundo gol de las verdemarillas a través de Cavier, tras una buena contra.

El ingreso de las más jóvenes le dio aire y peligro a la ofensiva esteña. Fue así que Rossi primero y Centeno después, exigieron a una arquera que respondió bien. Pero la portera visitante nada pudo hacer a los 28’ cuando, luego de un fallo en la salida, Rossi asistió a Centeno, quien no se apuró y descontó. Pero la alegría duró un minuto, porque a los 29’ Landete consiguió el 3-1 con que se fueron al descanso.


Luego del descanso largo, el elenco rivadaviense solamente pensaba en poder descontar para ir en busca de la igualdad. Sin embargo el trámite se hizo más trabado, no había tanta facilidad para generar peligro en los arcos. Aún así, Vistalba tuvo tres cortos que no supo aprovechar. Mientras que Rossi generó la única de Rivadavia, y se fue apenas desviada.

En los 15 minutos finales, el cansancio se hacía sentir. Costaba conectarse y llevar riesgo al área rival. Aún así Centeno estuvo cerca de volver a descontar. Como también las Duendes tuvieron una situación que contuvo Parisi y tres nuevos cortos desaprovechados. Así se terminó por consumir el tiempo decretando la derrota Naranja. En la próxima visitarán a CABNA.

SÍNTESIS:

Rivadavia (1): Candela Pasini; Camila Ghilardi, Agustina Arancibia, Luisina Cavallaro, Ana Fredes; Marcela Tula, Agustina Gentile, Lucía Gaviola, Martina Mila; Paula Gómez y Sol Devia. DT: Martín García. Ingresaron: Érica Arce, Nahir Fernández, Aitana Centeno, Pierina Rossi y Sofía Sánchez.

Vistalba (3): Micaela Molina; Catalina Mendoza, Mercedes García, Quillem Del Rio, Anabella Sebastianelli, Rosario Martínez, Martina Garreta, Valentina Martín, Alina Landete, Victoria Moll y Érica Cavier. DT: Nicolás Mauro. Ingresaron: María Fernández Contrera y Rocío Bataller.

Goles: PC: 2’ Moll (V). SC: 23’ Cavier (V), 28’ Centeno (R) y 29’ Landete (V).
Árbitros:
Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.
Cortos: Rivadavia 3 – Vistalba 8.
Tarjetas: Amarilla: Ghilardi. Verde: Fernández (R) y Del Rio (V).

GALERÍA DE FOTOS



























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE