UN CLÁSICO EN CASA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Márquez.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Comenzó el torneo Apertura de hockey sobre patines de la Asociación Mendocina de Patín y en el arranque, el clásico sanmartiniano tuvo una disputa de gran nivel. Lo empezó ganando Atlético San Martín, pero en el segundo tiempo, Club Casa de Italia lo dio vuelta y se quedó con un emocionante 5 a 4. Partidazo entre los Tanos y el Chacarero. La Colonia cayó 12-3 con Leonardo Murialdo.

San Martín se mostró afilado y de entrada demostró el buen momento deportivo después de su buen papel en el torneo Vendimia. Antes de los 10 segundos de juego y en la primera embestida, Mori desde la izquierda y con un tiro cruzado abrió el marcador. El buen manejo de la bocha permitió que a los pocos minutos, Quiroga, con un fuerte remate a distancia pusiera el 2-0.


El Chacarero estaba seguro patinando con la bocha y fue más filoso en los ataques. Cuando Casa de Italia pudo ordenar la defensa, los visitantes fallaron en la puntería de sus remates. Al Tano, consternado por el resultado adverso, le costó acomodarse en la pista. Perdió bochas fáciles y por eso no le fue fácil quebrar la defensa albirroja y cuando lo hizo, Ábalos mostró su figura manteniendo su valla en cero.

Sin embargo, después de varios intentos, el Topo Zabala logró colar la bocha por el ángulo izquierdo de Ábalos y así puso el descuento para el Italiano. Los 10 minutos restantes  del primer tiempo se jugaron a nivel parejo con algunas buenas intervenciones de los arqueros. Aunque sin poder vulnerar a la defensa ni el arco rival.


Casa de Italia saltó al segundo período decidido a cambiar la historia y se llevó por delante a San Martín, pero un bochazo de Mori desde la derecha que aumentó la diferencia, lo obligó a ordenarse y plantear el partido con la cabeza fría. Cuando logró la posesión de la bocha los resultados empezaron a llegar. Después de una gran jugada de Sisti, Domínguez marcó un nuevo descuento.

Maxi Forne entró para ejecutar un libre y puso el empate. Minutos más tarde, un golazo de Zabala que remató al centro del arco, dio vuelta el marcador. El partido fue ganando en entusiasmo y ya se preveía una apasionante definición. Sánchez comenzó a jugar su papel fundamental en el partido sacando bochas decisivas y el local buscaba la forma de entrarle a Ábalos. Con un nuevo tiro libre, Maxi Forne estiró la ventaja a 5-3.


Quedaban 6 minutos y medio para que San Martín volviera a tomar protagonismo. Y puso pimienta en los últimos instantes del partido con otro gol de Mori para el 5-4 y con intentos de empatar hasta el final. El partido terminó con Sánchez sacando todo lo que le tiraban y en la última bocha del partido, voló para despejar un remate con las manos como un arquero de fútbol.

Casa de Italia tuvo un comienzo de torneo soñado. Se dejó los primeros tres puntos, ganó el clásico en su pista y lo hizo con una remontada heroica brindando un brillante espectáculo. San Martín no pudo aguantar el buen arranque del partido pero lo terminó a lo grande con chances de empatar hasta el final. Todo parece indicar que ambos animarán el Apertura.

LA COLONIA SUFRIÓ UNA GOLEADA. El conjunto juninense se encuentra en una etapa de formación y acoplamiento con Ariel Santaolaya a cargo del plantel y su debut no fue nada auspicioso. Pero eso no se debe a un mal rendimiento o al potencial del equipo, si no que tuvoque debutar con el bicampeón y reciente campeón del Vendimia, Leonardo Murialdo. Finalmente fue victoria del Canario por 12 a 3 en el este.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (5): Maximiliano Sánchez; Walter Sisti, Leonardo Zabala, Juan Pablo Domínguez y Guillermo Forne. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Maximiliano Forne y Genaro Rosales.

Atlético San Martín (4): Rafael Ábalos; Diego Guerrero, Facundo Palacio, Iván Mori y Rodrigo Quiroga. DT: Diego Coro. Ingresaron: Valentín Pepa, Lautaro Koroch, Santiago Llaver y Marco Lombino.

Goles: PT 8'' Mori (SM), 4'59" Quiroga (SM), 15'35" Zabala (CI); ST 4'19" y 21'13" Mori (SM), 4'37" Domínguez (CI), 8'29" y 18'28" M. Forne (CI) y 12'10" Zabala (CI).
Árbitros: Sergio Insúa y Martín Acevedo.
Pista: Casa de Italia. 
Libres: Casa de Italia 2 - San Martín 1.
Figura: Maximiliano Sánchez (CI).
Destacados: Rafael Ábalos (SM) y Leonardo Zabala (CI).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE