UNA VICTORIA REAL

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza (Iván Bermúdez)

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Con la presencia de Julieta Lagos, Reina Nacional de la Vendimia, Rivadavia volvió al triunfo tras vencer en el Leopoldo Brozovix a Tomás de Rocamora por 85 a 80, en un juego que tuvo final incierto hasta los últimos segundos. Casey Jones dominó las estadísticas en el Naranja, mientras que Gary Johnson fue el goleador de la noche en la visita (26 puntos).

Falta muy poco para el final de la Fase Regular y a esta altura, todos los equipos quieren ganar como sea. Y así lo hizo Rivadavia. Por momentos con buenos pasajes de básquetbol, por otros sufriendo en defensa y dependiendo de alguna individualidad para mantenerse arriba en el score. Luego de su gira por Entre Ríos, los esteños hicieron los deberes en casa ante el siempre complicado Rocamora, rival al que ya lo había enfrentado en Concepción Del Uruguay, ganando en tres tiempos suplementarios.


Sin Deck y Jovanovich por lesiones, el conjunto entrerriano llegó a Mendoza sabiendo que tendría que trabajar y mucho para dar el golpe. Y en gran parte del partido complicó a Rivadavia, sobre todo con su juego interno. Los de Minelli sufrían, no le encontraban la vuelta al trámite y no le podían bajar el goleo a su rival.

Con un primer tiempo que terminó en pardas (39-39), Rivadavia salió con otra actitud al tercer cuarto. Agresivo en defensa, rápida transición defensa – ataque y un parcial de 7-0, para que Juan Manuel Varas pida tiempo muerto.


Sin embargo, Rocamora volvió a la carga, apostando casi todas las ofensivas en Johnson.  Los Naranjas ganaban el período pero solamente por un punto, y se vendría otro final para el infarto (65-64).

Jones, Mosconi y Trejo serían determinantes en el inicio del último cuarto. Rivadavia parecía tener el juego controlado, llegando a sacar una máxima de 12. Pero la visita no dio nada por perdido y se puso a tres en el último minuto. Grenni tuvo el temple para cerrar el partido desde la línea de libres y decretar un nuevo triunfo mendocino.

El próximo juego Naranja será el lunes 19 de marzo, cuando los locales reciban a Villa Mitre desde las 21.30 hs.


Visita de gala: La flamante Reina Nacional de la Vendimia, Julieta Lagos, estuvo presente en el encuentro y fue aplaudida en el entretiempo por todo el estadio.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (85): Federico Grenni 8, Leonardo Mosconi 12, Casey Jones 22, Quadir Welton 6, Abel Trejo 16 (FI); Andrés Llaver 10, Gonzalo Álvarez 10, Stefano Arancibia 0, Facundo Lazcano 1. DT: Fernando Minelli.

Club Tomás de Rocamora (80): Martín Gandoy 10, Tomás Verbawuede 7, Gary Johnson 26, Agustín Lozano 6, Gastón Semiglia 14 (FI), Franco Baralle 9, Galo Impini 8, Francisco Pag 0. DT: Juan Manuel Varas.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Reyes Borrás
Parciales: 28-26; 39-39 y 65-64
Tiros libres: Rivadavia 12/20, Rocamora 17/19
Cinco faltas: Mosconi; Impini
Figura: Abel Trejo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE