VERDES, NARANJAS Y ALBIRROJOS A CUARTOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz.

BÁSQUET: TORNEO VENDIMIA 2018

Los tres clubes esteños Club Social y Deportivo Junín, Centro Deportivo Rivadavia y Atlético San Martín lograron sendas victorias en sus duelos de Octavos de final del Torneo Vendimia. El Verde superó por 107 a 74 a Honor y Patria como visitante; el Naranja hizo lo propio con Argentino de San Rafael por 82 a 64 y el Chacarero venció como local a Municipalidad de Capital por 76 a 60.

La noche del miércoles a nivel local fue más que positiva para los conjuntos de nuestra zona. Es que por los Octavos de final del Vendimia, los tres equipos esteños accedieron a la próxima instancia. En condición de local, el Chacarero sacó provecho del juego de sus refuerzos Latraius Mosley, Brentine Taylor y Mitch Marmelstein y Facundo Garmendia, más Ramiro Espinoza y Elías Del Ponte para ganar sin problemas.

Hasta que los tres refuerzos norteamericanos se acomodaron, había sido un duelo parejo. Aunque eso solamente duró unos minutos. Luego, guiados por Mosley, quien concluyó con 30 puntos, el León se impuso por 76 a 60. En un momento la diferencia fue mayor a 20 unidades, pero los anfitriones bajaron el ritmo y la intensidad, lo que fue levemente aprovechado por Capital.


Por otro lado, el Verde no tuvo mayores inconvenientes para dejar en el camino a Honor y Patria. Los dirigidos por Diego Cabañez, que no contaron con Agustín Paparini, Gastón Guevara y Emiliano Carpinetti, se valieron del buen aporte de Rodrigo Funes, Pedro Amoros, Emiliano Dengra, Matías Núñez y Lorenzo Alaniz para triunfar por 107 a 74.

Tras haber iniciado concierta paridad, ganando el primer cuarto el local 23-20 pero dando vuelta la historia en el segundo los juninenses 41-34; en el retorno del descanso largo, los esteños liquidaron el pleito anotando 42 puntos contra 20 de los lasherinos para quedar 83-54 arriba y dejar sentenciado todo. Los 10 minutos finales fueron parejos pero la historia estaba definida.

Finalmente, el Naranja viajó con el equipo local (mientras en Entre Ríos jugaba por Liga Argentina) hasta el sur de la provincia para enfrentarse con Deportivo Argentino de San Rafael y se trajo un gran triunfo. Es que durante los primeros tres cuarto había dominado la Academia, pero en el último cuarto dio vuelta la historia para imponerse por 82 a 74.


Para los dirigidos por Leandro Quiroga, Fernando Hueso Ronco y Giovanni Francese fueron los puntos más altos, mientras que aportaron lo suyo Luciano Gomina, Dante Venturini y Enzo Berrocal. De esta manera, los tres esteños están en Cuartos de Final, donde jugarán el martes próximo. Atlético San Martín visitará a Atenas SC, Club Social y Deportivo Junín recibirá a Andes Talleres y Centro Deportivo Rivadavia visitará a Unión Deportiva San José.

FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Salto Inicial (Santiago Tagua) / Diario San Rafael (Javier I. Fernández).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE