AHORA VA POR CICLISTA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza Iván Bermúdez

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet venció como local a Centro Español de Plottier por 99 a 78, en la última jornada de la Fase Regular. Rendimientos individuales y colectivos muy altos en los Naranjas, que finalizaron séptimos en la Conferencia Sur y ahora se medirán en octavos de final ante Ciclista.

Segundo objetivo cumplido para Rivadavia. Tras mantener la categoría hace dos semanas y clasificarse a los octavos de final, los esteños lograron quedar entre los ocho mejores de la Conferencia para tener ventaja de localía en la serie que será ante el histórico Ciclista de Junín.

Si bien fue una jornada apasionante, ya que todos los partidos se jugaron al mismo horario y cada equipo peleaba por algo importante, los Naranjas dependían de sí mismos para quedar en el top 8. Y así fue que el elenco de Fernando Minelli, jugó uno de los mejores partidos de la temporada para quedar séptimos y llegar entonado a los playoffs.

Desde el inicio se vio a un Rivadavia intenso, con buenos ataques en transición y juego asociado. Al rotar la pelota, siempre encontró tiradores en buena posición, entre ellos Grenni, Llaver y Jones en los primeros minutos, sumándose luego Mosconi y Álvarez.


Los neuquinos apostaron mucho al juego interno con Alston y Saintilus, pero tanto Welton como Trejo tuvieron una buena noche en defensa. Tras un buen segundo cuarto de Rivadavia, en el que se fue al descanso largo arriba por 9 (47-38), terminaría sentenciando la historia en el inicio del segundo tiempo, con buenos momentos de Álvarez y de Grenni en la conducción. Español tuvo varios minutos en el que no pudo encontrarle la vuelta al partido, sumado a la expulsión de Santángelo por protestas a la dupla arbitral.

Los diez minutos finales sirvieron para que los mendocinos se florearan ante su público y para empezar a pensar en la Reclasificación. El rival será Ciclista de Junín y la serie comenzará el jueves en Rivadavia.

Jueves 12/4: Juego I en Rivadavia
Sábado 14/4: Juego II en Rivadavia
Martes 17/4: Juego III en Ciclista
Jueves 19/4: Juego IV en Ciclista (de ser necesario)
Domingo 22/4: Juego V en Rivadavia (de ser necesario)

  
SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (99): Federico Grenni 18, Andrés Llaver 10, Casey Jones 11, Quadir Welton 17, Abel Trejo 8 (FI); Leonardo Mosconi 16, Gonzalo Álvarez 13, Facundo Lazcano 6, Marcos Caparros 0, Juan Cruz Cano 0. DT: Fernando Minelli.

Centro Español de Plottier (78): Valentín Burgos 3, Mario Sepúlveda 0, Nahuel Martínez 10, Alssene Saintilus 11, Khapri Alston 20 (FI); Santiago Rodríguez 8, Agustín Llanán 8, Francisco González 12, Marcelo Piuma 3, Nicolás Remolina 3. DT: Mauricio Santángelo.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix                                                                                                        Árbitros: Héctor Wasinger y Danilo Molina
Parciales: 22-25; 47-38 y 73-53
Tiros libres: Rivadavia 19/27, Español 6/1
Cinco faltas: Rodríguez
Figura: Quadir Welton

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE