ASÍ SE SUFRE, PERO SE DISFRUTA MÁS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO APERTURA

Atlético Club San Martín superó por 107 a 102 a Unión Deportiva San José en tiempo suplementario luego de igualar 92 a 92 en los segundos finales del encuentro correspondiente a la 3ª fecha del torneo Apertura en la Superliga. Con un tremendo desempeño de Brentine Taylor (31pts y 24reb), el Chacarero alcanzó su tercer triunfo al hilo.

Se sabía en la previa que sería un duelo tan parejo como cerrado, más teniendo en cuenta el antecedente del torneo Vendimia. San Martín tenía muy claro que para poder seguir aspirando a su objetivo debe hacerse fuerte de local ante todos y en la noche del viernes le tocaba ante el siempre complicado San José. Por surte para todos los presentes, fue una gran noche de básquet puro.

En el Chacarero, desde el comienzo, Taylor se hizo trascendental en las dos zonas pintadas. Aunque en el primer cuarto no fue suficiente su aporte para impedir que el Santo se fuera al frente (27-22) producto de un bombardeo certero desde el perímetro (triples de Lincheta -2-, Cangelosi y Rubia) y también con algunas bandejas del Nano, el Garza y Velázquez.

Los dirigidos por Demonte se mantenían al frente con diferencias entre 7 y 5, hasta que Taylor y Mosley se encargaron de cambiar el rumbo del partido y torcer el marcador en favor del Albirrojo. Así con su aporte tanto en defensa, con bloqueos, rebotes y recuperos; como en ataque, haciéndose fuertes bajo el aro; pasaron de un 26-33 a un 40-35. Al descanso se iría al frente el local 45-40.

Al regreso de la pausa, el juego se hizo un poco más equilibrado, bajaron un poco la intensidad y la efectividad. Por el lado del León, era buena la aparición de Gutiérrez, acompañado siempre por Taylor y también por Marmelstein y Mosley. Sin embargo, cuando los conducidos por Peralta querían sacar 10 de diferencia; aparecieron las bombas de Lincheta (3) y Rubia para quedar 61-58.

Lo que se creía que serían los 10’ finales tendrían mucha emotividad. Los tiros de tres continuaban dándole réditos a los de Guaymallén, que de a poco fueron acercándose para igualar en 69 y pasar al frente 72-69. El Garza Rubia tomó la posta del Santo, mientras el Chacarero contaba con Taylor y Mosley imparables. Quedando menos de 2’, San José se ponía 88-81.

Parecía complicado para los anfitriones poder remontar, pero los tres norteamericanos demostraron para qué llegaron. Así dejaban el juego 89-92 y en los segundos finales, le cometieron falta Mosley que buscaba el triple. A Mo no le tembló la mano y encestó los tres para quedar 92-92 con 8’’. Sacaron el balón, Lincheta se mandaba por la izquierda y lo cercaron Espinoza y Gutiérrez.

El jugador del Santo no pudo desprenderse del balón y se detuvo acusando un golpe que no hubo, el reloj siguió y terminó, pero los árbitros marcaron que quedaban 3’’. La naranja llegó a Rubia, pudo intentar el triple, que generó mucho suspenso, pero dio en el aro y salió. En el suplementario, San Martín estuvo más metido y consiguió distanciarse para poder sumar su tercera victoria al hilo.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (107): Ramiro Espinoza 10, Brentine Taylor 31, Mitch Marmelstein 13, Latraius Mosley 36, Elías Del Ponte 9 (FI); Mariano Gutiérrez 8, Facundo Garmendia 0 y Pablo Cano 0. DT: Sergio Peralta.

Unión Deportiva San José (102): Leandro Lincheta 27, Ignacio Cangelosi 14, Facundo Prato 8, Dominique Brown 4, Facundo Rubia 33 (FI); Augusto Aruta 6, Lucas Muler 0, Jeremías Bustos 0, Yago Prato 2 y Cristian Velázquez 8. DT: Raúl Demonte.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Aldo Ochoa – Francisco Flores.
Parciales: 22-27, 45-40, 61-58 y 92-92.
Tiros Libres: San Martín 18/29 – San José 16/26.
Cinco Faltas: Cangelosi.
Figura: Brentine Taylor.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE