CÁCERES SE ENFOCA EN LA 5ª DEL TC MOURAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC MOURAS

En el venidero fin de semana, Emmanuel Cáceres volverá a competir en el autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata al cumplirse la 5ª fecha anual del presente Campeonato de TC Mouras. El representante mendocino continuará así con su adaptación a la divisional y vehículos en los cuales incursionó hace poco más de 2 meses.

El Campeón 2015 de TC2000 y piloto oficial en Súper TC2000 en la temporada pasada, continúa con la ardua adaptación a la divisional que utiliza vehículos de Turismo con tracción trasera, algo innovador para el piloto nacido en San Martín. Más allá de ser la competencia del fin de semana la 4ª en el año en el autódromo platense, se han utilizado en esas oportunidades las variantes con y sin chicana.

La del venidero fin de semana será con la utilización de dicha alternativa. Pero el compromiso tendrá la modalidad de formato de carrera con Pilotos Invitados, siendo en ésta oportunidad Luciano Ventricelli el compañero de Peluche, juntos conducirán el Ford Falcon N°169.

Para los espectadores también habrá un show distinto al desarrollarse el “Séptimo Duelo de las Estrellas”. En esta oportunidad serán los desafiantes: Ernesto “Tito” Bessone (con el Dodge Campeón 2003), Luis “Patita” Minervino (con su famosa Chevy “La Diabla”) y Osvaldo “Cocho” López (con el Falcon que brilló en 1997).

Ante el inminente espectáculo platense, Emmanuel “Peluche” Cáceres destacó:

“Es una carrera especial. De nuevo nos toca compartir el auto con un piloto invitado y yo lo haré con Luciano Ventricelli. Me entusiasma la idea porque Luciano tiene mucha experiencia en estos autos y su equipo también, eso me ayudará mucho a lo largo del fin de semana para poder ver juntos cada cámara y estudiar bien cada sector. Yo no tengo tanta experiencia en estos autos así que será muy importante contar con su ayuda. Está muy bueno que hagan ese desafío los pilotos consagrados, los que la gente siempre alentó y los autos históricos. Todos vamos a disfrutar de eso así que estará muy bueno. Espero tener un buen fin de semana y empezar a estar más adelante en las tandas, así también voy tomando más confianza con el auto. Le agradezco a Ventricelli por aceptar compartir el Ford y tengo confianza en que hará lo mejor”.

La actividad en el autódromo platense tendrá inicio para “Peluche” el viernes con los tres ensayos (10.47 a 11.20hs, 13.23 a 13.56hs y 16.17 a 16.50hs). En la jornada sabatina se disputará un nuevo ensayo (09.31 a 10.14hs), la clasificación (12.35 a 13.05hs) y las dos Series Clasificatorias (15.40 y 16.05hs) disputándose el día domingo la 5ta, Final anual a la hora 13.40.

FUENTE Y FOTO: Prensa Emmanuel Cáceres.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE