EL CHACARERO PUDO MÁS QUE EL VERDE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO APERTURA

Atlético San Martín venció como local a Club Social y Deportivo Junín por 87 a 80 en el marco de la 2ª fecha del torneo Apertura de la Superliga. Así el Albirrojo sumó su segunda victoria y lidera la competencia, mientras aún debe completarse la jornada. El Verde privilegió los duelos que tendrá esta semana por el torneo Federal y rotó mucho.

El trámite en el estadio Esteban Costantini inició parejo, con Junín un poco mejor a través de Núñez, Amorós y Abrego. En tanto San Martín anotaba pero desde la línea, hasta que Espinoza tomó la posta y acompañado por Taylor cambiaron el rumbo de los primeros 10 minutos para alejar al Chacarero por 12 puntos (24-12). Aunque la historia sería diferente en el segundo cuarto.

Gracias a un parcial de 14-3, el Verde pudo acomodarse a solo una unidad (27-26) del anfitrión. Pero tras corregir algunas cosas, el Albirrojo pudo equilibrar acciones y mediante Espinoza, Taylor y Mosley volvió a ponerse en ventaja 34-28. Pero sobre el final, con dos triples de Funes, la visita igualaba el marcador. Aunque sobre la chicharra, Espinoza dejó el juego 37-34 para el León.

Tras el descanso, Taylor, Mosley y Marmelstein tuvieron un buen despliegue inicial que permitió a San Martín alejarse en el marcador. Taylor aportaba tanto a la hora de anotar como de tomar rebotes, y eso lo hacía sobresalir. Del otro lado, Núñez era incontrolable abajo del aro, aunque no alcanzaba porque Gutiérrez aportaba para que el Chacarero se distanciara.

En los 10’ finales, Cabañez decidió que iniciaran Pérez, Carpinetti, Núñez, Funes y Paparini. La intención era clara, ir a buscar el partido. Y si bien Núñez continuaba anotando y tomando rebotes, Mosley apareció como no lo había hecho antes y así San Martín, que también anotó bastante desde la línea, estuvo 18 puntos arriba (78-60). En el final, Dengra y Núñez acortaron la diferencia.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (87): Ramiro Espinoza 24, Brentine Taylor 17, Mitch Marmelstein 8, Latraius Mosley 22, Elías Del Ponte 4 (FI); Lautaro Badui 0, Facundo Garmendia 2, Enzo Castro 2, Mariano Gutiérrez 8, Santiago Montaldi 0 y Manuel Palmieri 0. DT: Sergio Peralta.

Club Social y Deportivo Junín (80): Nahuel Abrego 6, Pedro Amorós 7, Lorenzo Alaniz 0, Matías Núñez 31, Emiliano Dengra 12 (FI); Pedro Pérez 4, Nicolás Seoane 2, Emiliano Carpinetti 4, Rodrigo Funes 6, Agustín Paparini 5 y Facundo Trejo 3. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Sebastián Mellado – Rodrigo Oliver.
Parciales: 24-12, 37-34 y 64-50.
Tiros Libres: San Martín 24/35 – Junín 14/21.
Cinco Faltas: No hubo.
Figura: Brentine Taylor.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE