EL JARILLERO SIGUE CERCA DE LA VANGUARDIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Palmira sumó una nueva victoria en el torneo Apertura de la Primera A en la liga Mendocina y se mantiene al acecho de los primeros puestos, recordando que ya cumplió con la fecha libre. El Jarillero superó por 2 a 1 a Luján Sport Club en condición de visitante por la 5ª fecha de la competencia. En la próxima fecha, los Aurinegros recibirán a Leonardo Murialdo.

El Ferroviario se llevó un partido en el cual fue claramente superior en el primer tiempo y ordenado en el complemento. Apenas iniciado el partido, con tan solo tres minutos transcurridos, Carmona y Cuello ejecutaron una contra a la perfección; Cuello quedó cara a cara con Tobar, quien le contuvo el disparo pero el rebote fue tomado por Carmona que no desaprovechó.

Pasado los veinte minutos, Stipech se hizo cargo de un tiro libre que ejecutó de manera efectiva y consiguió el segundo para la Escoba. Sobre el final de la primera en una contra del local, Zolorza derribó a Correas dentro del área y Cannizzo sancionó penal. El disparo desde los doce pasos fue aprovechado por el volante Bailo, que definió al medio del arco.

Desde el arranque del complemento el DT de Luján realizó modificaciones que le permitieron ubicarse mejor en el campo de juego. Con más hambre que ideas, el equipo del Bajo se acercaba a la valla de Irrera. Luego de una jugada de balón detenido, donde el árbitro otorgó córner de manera incorrecta, el Aguja Andrada se fue expulsado en Palmira.

También  el dueño de casa iba a sufrir expulsiones de jugadores, en un primer momento Puebla por ver dos tarjetas amarillas con tan solo cinco minutos en cancha, luego Bailo también por doble amonestación. Los minutos finales fueron difíciles para los Aurinegros ya que Luján apretaba a fuerza de pelotazos frontales. Asimismo, el Jarillero se ubicó bien en el terreno y no pasó ningún sobresalto.

Con estas tres unidades, Atlético Palmira suma 10 puntos y se ubica a tres de la cima, actualmente ocupada por Atlético San Martín. Aunque vale mencionar que los palmirenses ya cumplieron con la fecha libre, algo que podría beneficiarlos de cara a lo que resta en caso de mantenerse en la lucha de arriba. En la 6ª fecha, serán anfitriones de Leonardo Murialdo.

SÍNTESIS

Luján Sport Club (1): Marcos Tobar; Rodrigo Medina, Cristian Villareal, Agustín Almanza; Lautaro Márquez, Ignacio Nievas, Manuel Valdivia, Facundo Bailo, Damián Lazzaro; Iván Correas y Diego Salinas. DT: Rodrigo Allessandrello.

Club Atlético Palmira (2): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Rodrigo Stipech, Leonardo Zolorza, Cristian Mortes, Enzo Barsotti; Luciano Cuello y Gonzalo Carmona. DT: Franco Gutiérrez.

Goles: PT 3’ Carmona (P), 23’ Stipech (P) y 42’ Bailo -p- (L).
Cambios: ST al inicio, Renzo Canzonieri y David Rodríguez x Valdivia y Almanza (L), 15’ Eber Navarro x Stipech (P), 22’ Emilio Ponce x Cuello (P), 22’ Marcos Puebla x Villareal (L) y 35’ Lucas Barrios x Carmona (P).
Árbitro: Nicolás Cannizzo. Asistentes: Gonzalo Benelbaz y Matías Hernández.
Cancha: Jardín del Bajo.
Incidencias: ST 20’ Expulsado Andrada (P) por roja directa, 27’ Expulsado Puebla (L) por doble amarilla y 45’ Expulsado Bailo (L) por doble amarilla.

FUENTE: Prensa Club Atlético Palmira.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE