EL LEÓN SIGUE LIDERANDO CON AUTORIDAD

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín goleó por 4 a 0 a Academia Chacras de Coria en uno de los duelos que dio inicio a la 8ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Liga Mendocina. Con esta victoria contundente sobre el Albiazul, el Chacarero continúa en la cima en solitario, estira su invicto y deja bien en claro que no será nada fácil frenarlo. En la próxima visitará al Centro Deportivo Rivadavia.

En la fresca noche de este viernes, San Martín buscaba hacerse valer como local una vez más para seguir demostrando que no es casualidad su presencia en la punta del Apertura. Y así lo hizo frente a un Chacras, que no tuvo respuesta ni reacción ante un contundente Chacarero. Aunque el encuentro inició con algo de incomodidad para los anfitriones.


El Albiazul no le permitía jugar al Albirrojo, ejerciendo mucha presión y cortando el juego cuando era necesario, además de seguir de cerca a los hábiles volantes Atencio, Salvador y Lucero. Aún así, la fortuna le permitió a los de Bermegui ponerse al frente. Sobre los 17’, buena jugada de Lucero, el balón quedó boyando, Acordino quiso despejar y le dio a su compañero Juarroz para terminar en gol en su propio arco.

De esta manera el trámite se hacía más accesible para San Martín. Al rival le costaba mucho aproximarse al área sanmartiniana, mientras que el León generaba riesgo por la banda derecha con desbordes de Lumpa Lucero y Contrera. Mocha Pinea también tuvo una acción para convertir pero Acordino despejó el intentó del delantero local.


En el cierre del primer período, córner de Atencio, Sandoval se elevó entre los defensores y con un cabezazo concretó el 2-0. Claramente los lujaninos se iban al descanso golpeados porque quedaban dos goles abajo de cara al complemento. Aún así el Albiazul, sabiendo que tenía la obligación, metió en su campo al Chacarero a fuerza de pelotazos pero sin peligro para Domenech.

Si bien el elenco esteño tuvo momentos de imprecisiones, siempre estuvo concentrado como para controlar las acciones del encuentro. Contrera probó de lejos, apenas desviado. Sobre los 28’, Villaseca asistió a Atencio para que decretara el 3-0. La historia estaba sentenciada. En la única acción que fue exigido Domenech (cabezazo de Dellabarba), respondió con seguridad.


Luego, ya sobre el cierre, Sandoval inició en defensa, tocó en el medio para Lucero, el jugador más desequilibrante de la noche, quien habilito de gran manera a Villaseca, y así el Gato pudo mandar el balón al fondo de la red para sacarse la mufa de no convertir tras su regreso. Goleada para no dejar dudas. Atlético San Martín se mantiene líder solitario e invicto.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (4): Agustín Domenech; Gonzalo Contrera, Julián Moyano, Maximiliano Sandoval, Federico Pérez; Franco Lucero, Sebastián Carrasco, Gustavo Atencio, Benjamín Salvador; Daniel Pinea y Juan Moyano. DT: Juan Carlos Bermegui.

Academia Chacras de Coria (0): Ignacio Acordino; Ramiro Villagra, Martiniano Juarroz, Luciano Dellabarba, Ezequiel Moreno; Ignacio Marroquín, Juan Perruzzi, Juan Sandez; Renzo Salinas; Mauro Blotta y Tomás García. DT: Hernán Astrada.

Goles: PT 17’ Juarroz -e/c- (SM) y 45’ Sandoval (SM). ST 28’ Atencio (SM) y 42’ Villaseca (SM).
Cambios: ST al inicio, Nahuel Uvilla y Juan Nasif x Moreno y García (ACh), 18’ Emmanuel Vargas x Salvador (SM), 20’ Agustín Meli x Perruzzi (ACh) y Javier Villaseca x Pinea (SM) y 33’ Juan Peña x Atencio (SM).
Árbitro: Lucas Río. Asistentes: Mario Jofre y Daniela Echegaray.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
Figura: Franco Lucero (SM).

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE