EL NARANJA VUELVE A MENDOZA CON LA SERIE 1-1

Por Hugo Videla (Enviado Especial)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Deportivo Videma.

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2017-2018

Asociación Civil Rivadavia Básquet no pudo dar un nuevo golpe en Río Negro y fue superado 83 a 78 por Deportivo Viedma en el marco del segundo juego de los Cuartos de Final de La Liga Argentina. Así la serie queda igualada, con dos encuentros por jugarse en el estadio Leopoldo Juan Brozovix. El Naranja intentará hacerse valer como local para seguir en carrera.

Desde el Salto Inicial el clima era tenso. El local salió con todo, sabiendo que no se podía dar el lujo de perder otra vez en su estadio. Así fue que Deportivo Viedma inició mejor, con un buen trabajo de Tabieres y Centeno bajo las tablas. Sin embargo, Rivadavia no se quedó atrás y Welton se “fajó” en la pintura y consiguió puntos importantes, además de dar una mano muy importante en lo defensivo para bajar el goleo local (15-18).

El Naranja estaba arriba y todo era silencio en el Ángel Cayetano Arias. Había mucha preocupación, porque el elenco de José Luis Pisani no le encontraba la vuelta al partido. Pero la jerarquía de jugadores como Mariani, Franco y nuevamente Tabieres (cuatro rebotes ofensivos), daban vuelta el score. A pesar de la victoria parcial, seguían los nervios en Viedma y hubo un cruce entre Franco y Llaver que terminó con un técnico para ambos bandos. 44-37 se iba al descanso largo ganando el conjunto sureño.


Tras la pausa, el local aceleró a fondo y empezó a dominar el partido como no lo había hecho en los primeros veinte minutos. Tabieres seguía intratable bajo las tablas, mientras que Mariani continuaba lastimando con su goleo (65-53). Rivadavia no regaló nada y con Álvarez a la cabeza fue en búsqueda del triunfo. Buen partido una vez más de Welton, quien fue determinante para que el Naranja se pusiera a 2.

Sin embargo, los esteños estaban cargados de faltas, Jones y Welton se fueron por cinco infracciones, y desde la línea Viedma no perdonó. Importante triunfo de Deportivo Viedma, que de esta manera iguala la serie y ahora la historia se traslada al este mendocino. Rivadavia deberá hacerse fuerte de local para meterse en las Semifinales. Lunes y miércoles, los encuentros se disputarán en el Leopoldo Brozovix.

SÍNTESIS:

Deportivo Viedma -RN- (83): Federico Grun 3, Fermin Thygensen 0, Federico Mariani 18, Maximiliano Tabieres 18, Francisco Centeno 9 (FI), Deangelo Kirkland 15, Pedro Franco 5, Alexis Knecht 12, Valentín Bettiga 0, Nicolás Sánchez 0. DT: José Luis Pisani.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (78): Federico Grenni 6, Leonardo Mosconi 11, Casey Jones 10, Quadir Welton 22, Abel Trejo 5 (FI), Andrés Llaver 4, Gonzalo Álvarez 17, Facundo Lazcano 2, Stefano Arancibia 1. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Ángel Cayetano Arias
Árbitros: Silvio Guzmán y José Luis Lugli
Parciales: 15-18; 44-37 y 65-53
Tiros libres: Viedma 27/37, Rivadavia 18/33
Cinco faltas: Jones y Welton
Figura: Maximiliano Tabieres

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE