EL TRICOLOR ACCEDIÓ A LA FINAL

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LITIFA

Club Social y Sportivo Nueva California logró la histórica clasificación a la final del torneo Corto 2018 de la Litifa al vencer por 3 a 2 a Centro Deportivo Gustavo André en el partido de Vuelta de Semifinales para imponerse en el global por 5-3. Ahora el Tricolor definirá el campeonato con General Urquiza.

Con el buen clima del domingo, se llevaron a cabo las semifinales de la liga norteña. Social Nueva California venció en su casa al multicampeón, Centro Deportivo, lo dejó sin final y cortó con más de dos años de puro protagonismo rojo. El Tricolor llegó con la ventaja a su favor gracias al 2-1 conseguido una semana antes en Gustavo André.

La vuelta fue un entretenido partido de ida y vuelta, con trámite y dominio cambiante. El Social siempre contó con la diferencia en el marcador desde que Milton Aldalla abrió la cuenta en el primer tiempo. Matías Hodar aumentó en los primeros minutos de la segunda etapa y Jonathan Flores aseguró la victoria entre los descuentos de los Rojos lavallinos.

Con este resultado, Nueva California ganó la serie con un global de 5 a 3 logrando la histórica clasificación al encuentro por la consagración. Los del norte de San Martín vuelven a jugar una final después de dos años (cuando perdieron ante Costa de Araujo) y buscarán cortar una sequía de títulos en Primera de cuarenta años.

El Tricolor deberá enfrentarse en la definición del campeonato a General Urquiza, que empató 1 a 1 frente a Cultural Gustavo André y luego en penales ganó por 4 a 3. El Verde de Costa de Araujo jugará su segunda final consecutiva luego de perder el torneo 2017/18 ante Centro Deportivo.

Recordemos que en este torneo Corto, Social Nueva California y General Urquiza compartieron la Zona 1 en la Fase Regular y tuvieron victorias repartidas en los enfrentamientos entre sí. El próximo domingo 6 de mayo se jugará el partido de Ida de la Final en cancha del Verde y el cierre del torneo será en el Alberto Hodar del Norte sanmartiniano.

Comentarios

  1. California gano pero le gano a los pibes porq el centro deportivo no jugo con todos de la primera porq sino era otra vez el centro campeon el mas grande de la liga litifa...gracias soy de costa aldmiro a los del centro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE