EL VERDE VA POR MÁS

Por Mauricio Cornejo (Especial para SDE)
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

En un partido que fue complicado, Junín Básquet  pudo sacar mayores ventajas. Los Verdolagas le ganaron por 77 a 73 a Club Atlético Tostado y se adelantó 1-0 en la serie de Playoffs de la Conferencia Norte.

El conjunto de Diego Cabañez tuvo pasajes de buen juego, sobre todo en el segundo tiempo. Enfrente se encontró con un rival intenso, que corrió toda la cancha y defendió bien. En el comienzo del primer cuarto la visita tomo la iniciativa. Jugadas rápidas entre Herrera, García y Natta lograron que promediando el segmento Tostado sacó una ventaja de 12 puntos (24-12).

Más allá de la buena defensa y marca rigurosa de los santafesinos, entre Paparini, Amorós y Guevara metieron un 7-0 que alcanzó para descontar y terminar el primero abajo por cinco puntos (24-19). En los segundos diez minutos, una entrada en bandeja de Natta hacia parecer que Tostado iba a repetir lo del primero. Con el correr de los minutos entre Paparini fuerte en la zona pintada, Pérez con el manejo del balón y Guevara convirtiendo, el Verde por primera vez empató el marcador. A lo largo del cuarto fue ida y vuelta. El local terminó abajo por uno, el primer tiempo (39-38).

El tercero cuarto, marcó el rumbo del juego. Apenas comenzó, una bomba de Perez sirvió para que por primera vez Junín se pusiera arriba (41-39). El partido siguió intenso, en algunos momentos con imprecisiones del local que provocaron que unos minutos más tarde, Tostado con un parcial de 8-0 pasara a liderar el cotejo 53-45.


Un triple de Guevara dio comienzo a una remontada de los del Este que sumado a las conversiones de Paparini y Carpinetti metieron un 8-0 para empatar en 53. Sobre el final del cuarto Carpinetti convirtió de 6,75 para que Junín termine ganado el segmento y quede arriba 56-55.

En el último episodio la visita, con un doble de Moreno, volvió a estar arriba. Guevara empezó a mostrar su jerarquía goleadora, asociado a Funes metieron un 10-0 que permitió estar arriba 66-60. Tostado no se quedó atrás y por intermedio de Herrera y Moreno volvió a pasar al frente 68-69 y poner suspenso sobre el desenlace.

Los últimos minutos fueron un ida y vuelta con una buena defensa de ambos equipos. Pero en la recta final supo cerrarlo mejor Junín por 77-73, para que el Verde cante victoria. El próximo viernes se jugará el segundo partido de Playoffs a las 21.30, nuevamente en el Posta del Retamo.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (77): Pedro Pérez 7; Pedro Amorós 7; Rodrigo Funes 10; Agustín Paparini 14; Gastón Guevara 21 (FI); Nicolás Seoane 0; Emiliano Carpinetti 12; Matías Núñez 6. DT: Diego Cabañez.

Club Atlético Tostado (73): Manuel García 6; Julio Ruiz 0; Mauro Natta 10; Germán Chiaruttini 8; Federico Herrera 21 (FI); Ignacio Echeverría 2; Alan Moreno 14; José Brancolino 2; Jeremías Ledesma 10. DT: Sergio Aispurua.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Germán Martínez – Francisco Bataller
Parciales: 19-24; 38-39; 56-55
Tiros libres: Junín 20/29 – Tostado 10/14
Cinco faltas: Ninguno
Figura: Gastón Guevara

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE