FACUNDO ARDUSSO DOMINÓ EN SAN MARTÍN

Por Rodolfo Barrera (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa STC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El campeón reinante, Facundo Ardusso, volvió a ganar al igual que el sábado en el marco de la 3ª fecha del Campeonato de Súper TC2000 en el autódromo Ciudad de San Martín en nuestra provincia. Así el de Las Parejas es más puntero que nunca del campeonato. Fue escoltado por Agustín Canapino y Matías Rossi. El local Bernardo Llaver fue 6º. El guaymallino Julián Santero abandonó.

La jornada comenzó muy temprano con las pruebas libres y mientras se podía observar al borde de las gradas el humo que salía de los asados llevados a cabo por el gran marco de público. La actividad continuó con la Fiath Competizione y posteriormente la carrera de la Fórmula 2.0, que lo tuvo como ganador al mendocino de 16 años, Lucas Vicino, oriundo de Las Heras, quien además lidera el torneo.

El lasherino Vicino en lo más alto del podio en San Martín.

En el mediodía, el Chevrolet Camaro comenzó a guiar a los monoplazas hacia la largada y al llegar a la recta, a toda velocidad para poner en marcha la tercera fecha del campeonato. Sin inconvenientes, el campeón Facundo Ardusso mantuvo el liderazgo pese al incesante ataque por parte de Matías Rossi. El que había hecho la pole, Agustín Canapino tuvo que largar último por ser excluido pero al cabo de unas vueltas avanzó varios lugares donde posteriormente hizo la Vuelta Jóker para acomodarse cuarto.

Con el correr de los giros, tuvo que ingresar el auto de seguridad y luego de la reanudación el que tomó el liderazgo fue Canapino gracias al atajo. Sin embargo, a menos de diez vueltas para el final, se mandó Ardusso y pudo sobrepasar al Chevrolet para quedarse con la punta y así manejar con tranquilidad hasta el final. El podio lo completó Rossi, en tanto que Berni Llaver llegó en la 6ª colocación tras haber largado 9º.


La cuarta fecha también se llevará a cabo en la región de Cuyo. Esta vez el escenario será el coqueto circuito de Potrero de los Funes en San Luis. De esta manera, el Flaco de Las Parejas llega a 93 puntos y es dominador absoluto del campeonato, demostrando un excelente nivel en este 2018. El sanmartiniano Llaver suma 22 puntos para ubicarse 9º.

Exhibición de autos de colección

En la parte trasera de boxes pudo observarse y apreciar de una exhibición de autos antiguos y de colección. Luego, pudieron darse el gusto de dar unas vueltas por el circuito.










Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE