GREEN DAY

Por Mauricio Cornejo (Especial para SDE)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza Ana Figueroa

BÁSQUET: APERTURA SUPERLIGA

Junín Básquet derrotó al Club Mendoza de Regatas por 96 a 87, con un encendido Gastón Guevara. El Comandante fue la figura del partido al convertir 20 puntos y tener una actuación extraordinaria en el segundo tiempo. Sin embargo, todas las miradas se las llevó Joel Owen McIntosh, norteamericano que llegó para sumarse al plantel Verdolaga.

Los primeros diez minutos fueron  parejos. En Junín, Abrego se destacó al meter dos triples seguidos, sumado esto, al trabajo en la zona pintada de Moreno hacia parecer que todo era para el verde, pero que no le alcanzó para despegarse. Por el lado de Regatas un preciso Scarpa también convirtió dos desde la línea de 6,75 y con un buen juego interno de Orrego pudo sacar una mínima diferencia para llevarse el primer chico 21-20.

Los del Lago fueron los que tomaron la iniciativa en el segundo. Entre González, Scarpa y Orrego metieron un parcial de 15-3 para dejar a Regatas  11 puntos arriba (36-25). Núñez y Funes no se quedaron atrás, con un 7-0 acercaron al verde a 4 puntos. De ahí en más se prestaron el balón, era un ida y vuelta pero sin conversión. Ya sobre el final apareció Pérez con un triple y dejar a tiro a los del este, pero otra vez González adelantó a la visita para terminar el primer tiempo arriba en el marcador 44-39.

Tras la charla en los vestuarios el trámite continúo con mucho equilibrio. Cabañez mandó a cancha a Guevara y acertó. El Comandante se despachó con 16 puntos en el cuarto. Con el buen juego de Joseph y Orrego debajo del cesto Regatas mantuvo la diferencia y se llevó el tercero que terminó 68-61.

En el último cuarto se desarrolló lo mejor de Junín, que creció en el juego y estuvo más efectivo en el ataque.  Con Funes incontenible, Junín empató el score. En la visita Joseph y Orrego contribuían para que Regatas no se quede atrás, y que el final, fuera incierto. En los últimos minutos entre  Paparini, que desde la pintura marco 6 puntos, y el traslado del balón de Pérez y Guevara permitió que el verde fuera cerrando el pleito para el definitivo 96-87.


Una vez finalizado el partido la dirigencia presentó a Joel McIntosh nuevo refuerzo de Junín Básquet para el apertura de Superliga. Estadounidense nacionalizado nacido en Antigua y Barbuda. Interno de 2,01 metros de altura, 28 años jugó en equipos de Panamá y fue parte del club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, durante la temporada 2014/2015 en el TNA y Salta Basket 2016/17. En Estados Unidos jugó la liga universitaria de la NCAA3 en La Roche College.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (96): Nicolás Seoane 3; Nahuel Abrego 8; Pedro Amorós 10; Lorenzo Alaniz 2, Joaquín Moreno 7(FI); Pedro Pérez 10; Rodrigo Funes 19; Agustín Paparini 8; Gastón Guevara 20; Matías Núñez 9; Facundo Trejo 0. DT: Diego Cabañez.

Club Mendoza de Regatas (87): Sergio Rosales 15,  Joaquín Orrego 19; Anthony Joseph 14; Matías Scarpa 11 Rodrigo González 21 (FI); Emiliano Ríos 0; Franco Hernández 0, Alejandro Villa 7. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Ariel Rosas y Ramón Funes
Parciales: 20-21; 39-45 y 61-68
Tiros libres: Junín 21/29 – Regatas 21/32
Cinco faltas: González
Figura: Gastón Guevara

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE