LA COLONIA TRIUNFÓ, JUNÍN EMPATÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (Suela Caramelo).

FUTSAL: PRIMERA B – TORNEO APERTURA

En el marco de la 3ª fecha del torneo Apertura en la Primera B de FEFUSA, Municipalidad de Junín “A” superó por 6 a 5 a Deportivo Goretti “A” y obtuvo así su segunda victoria. Mientras que Municipalidad de Junín “B” fue visitante en su cancha ante Covimeni donde igualó 6 a 6. La próxima fecha ambos conjuntos serán locales de Club Obras Mendoza “B” y Club Alemán “B” respectivamente.

La noche del jueves tuvo la continuidad de la tercera jornada de la segunda categoría de FEFUSA y los dos elencos esteños que forman parte la misma tuvieron acción. Ambos conjuntos jugaron en su canchas, aunque uno de ellos oficio de visitante. Junín “A” se cruzó con Goretti en el estadio Cubierto La Colonia, mientras que en el Posta del Retamo, Junín “B” visitó a Covimeni.

Para La Colonia no había comenzado nada bien la historia porque los lujaninos se pusieron al frente por 3-0 con los goles anotados por Ignacio Stocco, en dos oportunidades, y por Marcos Morales. La reacción solamente permitió el descuento de Gabriel Salas. Tras el descanso, Federico Vecchiutti permitía quedar a uno de la igualdad, pero la misma no llegaría de inmediato.

Es que la visita, a través de Stocco y Franco Clavero, recuperó la diferencia poniéndose 5-2 y dejando al Verde con algunas dudas respecto a la remontada. Por un lado, la tranquilidad de la ventaja. Por el otro lado, la presión de no encontrar la forma de levantarlo. Aún así La Colonia sacó pecho y mediante la figura de Salas, anotando tres goles, alcanzaba la igualdad.

Y eso no fue todo, porque si bien habían logrado la paridad, los anfitriones fueron por más. Así fue que una vez más Salas se encargó de guiar al equipo juninense y con su quinto tanto de la noche le dio un importante triunfo al elenco de Diego Arévalo. Con estos tres puntos, Junín “A” es uno de los líderes de la Zona B. En la próxima recibirá a Obras “B”.

Por otra parte, Junín “B” se enfrentó a los lasherinos en un duelo con mucho equilibrio y donde no pudieron sacarse diferencias al término del mismo. En la primera etapa, el Verde llegó al gol a través de Lucas Fernández y Franco Martín en tres ocasiones; mientras que para Covimeni anotaron Maximiliano Ponce (2), Jonathan Zenteno (2) y Roberto Godoy (2).

Luego del entretiempo, los dos conjuntos buscaron la forma de ponerse en ventaja y mantener la misma o alejarse en el marcador pero no fue posible y terminaron 6-6. Goles de Martín y Fernández otra vez para Junín y nuevamente Ponce, Zenteno y Godoy para los de Las Heras. Así ambos conjuntos suman 4 unidades. En la próxima, los esteños recibirán a Alemán “B”.

FUENTES: Suela Caramelo / Junín Futsal.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE