MUCHA CONTUNDENCIA AURIAZUL PARA LA "U"

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: PRIMERA B - TORNEO APERTURA

Club Tacurú no tuvo mayores inconvenientes para imponerse de manera clara frente a Universidad Nacional de Cuyo “B” por 6 a 1 en el marco de la 5ª fecha del torneo Apertura en la Primera B de la AAMHSC. Las Auriazules sumaron una nueva victoria y una nueva goleada para continuar entre los primeros puestos de la Zona B, junto a Marista “B” detrás de Lomas de San Juan.

La tarde del sábado, las chicas de Tacurú demostraron una vez más que quieren ser protagonistas y buscar el ascenso a la máxima categoría. Fue así que desde el comienzo salieron a presionar sobre el arco de UNCuyo. Y rápidamente generaban un corto, que fue tapado por la arquera y luego despejado. Pero poco después llegaría la apertura del marcador.


A los 2’, otro corto que fue muy bien jugado, la arquera impedía el tanto en primera instancia pero Hure aprovechó el rebote y mandó la bocha adentro (1-0). Las dirigidas por Leotta no se detuvieron allí, fueron por más con un buen despliegue y mucho dinamismo. Las esteñas tuvieron otro corto pero mal ejecutado. Poco después llegaba la igualdad de la “U” a través de Jessica Díaz.

Díaz terminó de empujar una bocha que quedó suelta, aunque la acción previa generó algo de polémica porque parecía peligrosa pero ninguna de las dos jueces los vio, según sus propias palabras a las capitanas. La visita tuvo un corto pero fue despejado. Y cuand quedaba un minuto, corto para las locales, remate de Lorenzini y desvío de Hure para el 2-1.


En el segundo cuarto, nuevamente eran las sanmartinianas las que proponían y las Universitarias trataban de golpear de contra. Las Hormigas tuvieron dos cortos sin fortuna. Luego se dio un interesante ida y vuelta. Hasta que a los 27’ un nuevo corto local concluía en gol, esta vez de Giuliana Troyano. Tendría dos cortos más Tacurú pero en uno tapó la arquera y en otro falló por poco Gutiérrez.

El descanso largo servía para que ambos conjuntos analizaran los primeros 30’ para ver qué corregir, qué mejorar y qué seguir repitiendo. En el tercer cuarto, el dominio se mantenía para las Auriazules. El travesaño impedía el gol de Sotana, luego la arquera tapaba ante Hure tras una gran individual, dos cortos que no pudieron ser aprovechados.


Hasta que a los 43’ Chamorro controló una bocha en la puerta del área, sacó un remate bajo que encontró a Hodar para desviar y poner el 4-1. Un minuto después Zangheri veía la tarjeta verde y esto permitía que se adelante un poco UNCuyo. Ygenró una acción muy clara, aunque Emilce Llaver salvó en la línea lo que era el descuento de las rivales.

En los 15’ finales, fue un monólogo de las Hormigas, controlaron la bocha y por tanto las acciones. El arco de las Universitarias corría riesgos todo el tiempo. Sotana perdió un gol de manera increíble, tres cortos sin suerte, la arquera le negaba el gol a Sotana, otro corto esta vez desviado. Se sentía que llegaría el gol. Y así fue a los 54’ a través de Álvarez tras una buena jugada de Altube.


La continuidad del trámite se mantenía con el dominio de las esteñas. Lorenzini fue la protagonista del cierre con acciones generadas pero el gol no llegaba, hasta los 58’ cuando una bocha quedó suelta, sin poder ser despejada y la habilidosa jugadora auriazul concretó su gol y sentenció la historia con el 6-1. Club Tacurú suma 12 puntos y se ubica junto a Marista “B”, detrás de Lomas de Rivadavia (SJ) que suma 15.

GALERÍA DE FOTOS


























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE