NO HUBO EQUIVALENCIAS

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: SUPERLIGA

Rivadavia Básquet no pudo con la Asociación Deportiva Anzorena y cayó en su estadio por 92 a 63. Nicolás Aguilera fue la figura en la visita con 33 puntos, incluyendo 9 triples. Los esteños se apoyaron en la experiencia de Fernando Ronco, pero no les alcanzó.

Más allá de un inicio parejo y hasta donde los locales supieron estar arriba en el marcador, la diferencia entre un equipo armado, consolidado y con títulos recientes, superó a un conjunto en construcción, con muchos juveniles que están teniendo su primera experiencia en Superliga.

El elenco de la Sexta Sección, arrancó con algunas dudas y Rivadavia las aprovechó con Guido Francese y Fernando Ronco en la ofensiva. Sin embargo, con el correr de los minutos se empezó a ver lo mejor de un Anzorena asociado, rápido y contundente en la transición, y con buen juego interno. Así, los dirigidos por Gutiérrez se iban al descanso largo arriba por 43 a 31.

Un parcial de 15-2 en el inicio del tercer cuarto terminaría por sentenciar la historia. La visita dominaba ampliamente, con un Aguilera que se destapó con seis triples en dicho período, mientras que los pibes de Rivadavia intentaban apoyarse en la experiencia de Arce y Ronco (44-74).

Los diez minutos finales sirvieron para que ambos entrenadores le dieran rodaje al resto de su plantel, destacándose Adaro y Cano en los esteños. Triunfazo de Anzorena, equipo que volvió a mostrar sus ganas de volver a gritar campeón, como lo hizo en 2017.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (63): Marcos Caparros 7, Fernando Ronco 17, Guido Francese 9, Diego Arce 5, Dante Venturini 2 (FI), Juan Cano 7, Khalil Adaro 8, Ezequiel Montaña 6, Juan Sosa 0, Ignacio Lanzavecchia 0. DT: Juan Camino.

Asociación Deportiva Anzorena (92): Nicolás Aguilera 33, Ignacio Garitaonandia 7, Federico Bonini 16, Martín Irrutia 17, Juan Luca Hernáez 13 (FI); Facundo Cantalejos 3, Matías Estalles 0, Juan Piñol 0, Joaquín Robert 3, Franco Lauro 0, Mauricio Monassa 0. DT: Walter Gutiérrez.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: Aldo Ochoa – Leandro Robles
Parciales: 16-24; 31-43 y 44-74
Tiros Libres: Rivadavia 5/9, Anzorena 9/19
Cinco faltas: No hubo
Figura: Nicolás Aguilera

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE