PASÓ LA 2ª FECHA DEL HOCKEY SANTARROSINO

Por Mario Aguirre
soydeleset2013@gmail.com
Fotos: Vanesa Barroso.

HOCKEY S/CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA

Este sábado se disputó la segunda fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga Municipal de hockey sobre césped de Santa Rosa. No hubo grandes sorpresas pero sí algunas goleadas en las categorías Mamis e Intermedia en la cancha de césped sintético de Las Catitas.

La actividad comenzó temprano en la mañana sabatina con las más grandes, donde se vieron resultados ajustados en todos los partidos y las catiteras de Arenas Raffo y Eliseo Ortiz picaron en punta con sus 6 puntos producto de las victorias en las dos fechas jugadas.

Las Azuloro, en esta oportunidad, vencieron a La Paz por 1 a 0 gracias al gol de Natalia Hausen en un gran partido. Así Arenas Raffo consiguió mantener el puntaje ideal y la punta del torneo. Su clásico rival, Eliseo Ortiz, también hizo lo suyo al ganarle a Villa Cabecera, en un entretenido partido por 2 a 1 con goles de Nadia Nadalin y Andrea Hausen para las Albirrojas y Claudia Galeazzi para las Rosas. 

Quizás es resultado menos esperado fue el 0 a 0 entre las campeonas del 2017, Viña Fundación, y La Amistad. La Condoritas no estuvieron certeras en su juego y no lograron superar al buen planteo de las Bailanteras. Las dirigidas por Leandro Bermejo perdieron la oportunidad de seguir entre las punteras de la categoría.

Otras que perdieron la oportunidad de seguir arriba fueron las chicas de Centenario de Julio y La Dormida, quienes empataron entre sí 1 a 1 con goles de Natalia Agüero para las Funebreras y Betiana Falcón para las Albicelestes. Además, en la lucha por salir del fondo de la tabla, San Martín venció a La Costanera por 2 a 0 gracias a las conversiones de Viviana Nicolín y Valeria Fredes. Las Chacareras sumaron sus primeros tres puntos y las Diablitas todavía no logran sumar.

En la categoría Intermedia, que en esta oportunidad se jugó completamente y además se disputó el partido que debían de la primera fecha Arenas Raffo y Centenario de Julio, se registraron resultados que seguramente marcan el camino que recorrerá cada equipo en el torneo.

Es que las Funebreras cosecharon dos goleadas en un día. Primero vencieron a La Paz por 8 a 1 en un monótono partido. Tres goles de Nella Césari, dos de Fiama Altamirano y otros de Candela, Paula Pettini y Vanesa Barroso concretaron la goleada frente a las paceñas, que descontaron con el tanto de Keila Giménez.

Más tarde fue el turno de enfrentar a Arenas Raffo, que venía de caer en su primer partido y tampoco pudo ante el poderío de las Funebreras y cayeron por 5 a 0 en un partido pendiente de la 1ª fecha. Centenario de Julio subió así a lo más alto de la tabla de posiciones. Para las ganadoras anotaron Nella Césari, dos veces, Vanesa Barroso, Paula Pettini y Frida Altamirano. 

El partido que más expectativas generó fue el de Eliseo Ortiz y La Dormida. Las catiteras se quedaron con la victoria por 3 a 1 y así comparten el liderazgo con Centenario de Julio. Celeste Fredes convirtió los tres goles de las Albirrojas, mientras que las Albicelestes contaron con el gol de Milagros García. Las dormidanas perdieron uno de los partidos claves en la lucha por el campeonato. 

San Martín, al igual que en Mamis, logró sumar sus primeros tres puntos. En esta oportunidad ganaron frente a Arenas Raffo por 2 a 0 con goles de Sol Tineo. Las Chacareras salieron del fondo de la tabla y relegaron a dicha ubicación a las Xeneizes, que siguen sin unidades.

La actividad del hockey departamental seguirá el próximo sábado 28 de este mes con la segunda fecha de las categorías menores, mientras que Mamis e Intermedia disputarán su tercera fecha el 5 de mayo próximo.

RESULTADOS – 2ª FECHA

Mamis
Arenas Raffo 1-0 La Paz
Centenario de Julio 1-1 La Dormida
La Amistad 0-0 Viña Fundación
Villa Cabecera 1-2 Eliseo Ortiz
San Martín 2-0 La Costanera

Intermedia 
La Paz 1-8 Centenario de Julio
Eliseo Ortiz 3-1 La Dormida
Arenas Raffo 0-2 San Martín

1ª FECHA (POSTERGADO)

Intermedia
Arenas Raffo 0-5 Centenario de Julio

POSICIONES

Mamis: Arenas Raffo 6, Eliseo Ortiz 6, Centenario de Julio 4, La Dormida 4, Viña Fundación 4, San Martín 3, La Amistad 1, La Paz 0, Villa Cabecera 0, La Costanera 0.

Intermedia: Centenario 6, Eliseo Ortiz 6, La Dormida 3, San Martín 3, Arenas Raffo 0, La Paz 0.






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE