SUMÓ PARA SEGUIR ARRIBA E INVICTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa CSIR.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín igualó 2 a 2 en su visita a Club Sportivo Independiente Rivadavia en el marco de la 7ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Liga Mendocina. En un duelo con mucha paridad a lo largo de los 90’, el Chacarero se traía las tres unidades, pero la Lepra empató en el final. Aún así el León sigue liderando en solitario. En la próxima, recibe a Academia Chacras de Coria.

En la tarde sabatina, en la Ciudad Deportiva de Independiente Rivadavia, el puntero San Martín visitó a la Lepra con la intención de mantener la distancia sobre sus inmediatos perseguidores. El inicio del encuentro tuvo a los anfitriones con la posesión del balón pero sin generar acciones de riesgo. Sobre los 7’ el Chacarero estuvo cerca de ponerse en ventaja pero el palo le negó el gol a Buenanueva.

Poco a poco, los dirigidos por Bermegui iban dominando el encuentro, sobre todo por las bandas, aunque si bien eran profundos les faltaba la última estocada para concretar. Con un nuevo cabezazo, esta vez de Juan Moyano, se aproximaba a gritar el gol el Albirrojo. Pero el Azul emparejó el trámite y llegaría al gol a través de Talamoni en un balón detenido.

Así la presión se la pasaba por completo a los esteños, que aún así continuaron en su búsqueda del arco rival. Y poco después de la ventaja de los del Parque, estuvo cerca de igualar Juan Moyano, pero se mostró seguro el arquero Rodríguez. El León había perdido certeza en los pases y llegaba el roce producto de los nervios por estar en desventaja.

No pasó mucho del comienzo del complemento que San Martín concretó la igualdad. Jugada de Salvador, cambio de frente para Lucero, este habilitó a Contrera, quien llegó al fondo y mandó el centro que encontró solo al Mocha Pinea para el 1-1 antes de los 2’. Así creció la confianza de la visita para ir por más, acorralando al local y con Rodríguez salvando ante un intento de Atencio.

Con los ingresos de Villaseca y Vargas, Bermegui buscó torcer la historia en favor del Chacarero y lo consiguió rápidamente. En la primera acción en la participaron ambos terminó en el 2-1. Buena presión, el Gato ingresó al área, probó, tapó Rodríguez y en el rebote anotó el Monito. Lamentablemente no todo era color de rosas, porque Buenanueva vería la segunda amarilla.

De esta manera, los 15’ restantes tendrían al conjunto azul yendo con todo sobre el arco defendido por Videla. Y casi lo aprovechó el León con un intento de Villaseca, donde el palo le negó lo que era el tanto para liquidar el pleito. Cuando ya se jugaba el tiempo adicionado, Trentin concretó la igualdad en favor de Independiente y le impidió al Albirrojo quedarse con un nuevo triunfo.

Pese a la paridad, la unidad obtenida en la Ciudad Deportiva le permite al Atlético San Martín alcanzar los 17 puntos y continuar por encima de todos sus contrincantes. Aunque este domingo, Atlético Palmira podría quedar ubicado a solo una unidad en caso de que gane su partido. Club Empleados de Comercio suma 13 pero cumple la fecha libre.

SÍNTESIS:

Club Sportivo Independiente Rivadavia (2): Mauro Rodríguez; Franco Ruggeri, Lautaro Talamoni, Juan Trentin, Enzo Mazal; Juan Fontemachi, Damián Cataldo, Maximiliano Meza; Matías Zarralanga; Juan Santander y Hernán Soria. DT: Cristian Campagnani.

Atlético Club San Martín (2): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Julián Moyano, Nahuel Buenanueva, Federico Pérez; Franco Lucero, Sebastián Carrasco, Gustavo Atencio, Benjamín Salvador; Daniel Pinea y Juan Moyano. DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: PT 32’ Talamoni (IR). ST 2’ Pinea (SM), 24’ Vargas (SM) y 46’ Trentin (IR).
Cambios: ST 22’ Javier Villaseca y Emmanuel Vargas x Juan Moyano y Salvador (SM) y Leandro Mollaret x Ruggeri (IR), 31’ Maximiliano Sandoval x Lucero (SM), 33' Lucas Fernánde x Mazal (IR) y 41’ Edgardo Cañas x Fontemachi (IR).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Adriel Araya y Matías Salguero.
Cancha: Ciudad Deportiva.
Incidencias: ST 28’ Expulsado Buenanueva (SM) por doble amonestación.

FUENTE: FM 106.9 Regional.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE