TRIUNFO TRICOLOR EN GUSTAVO ANDRÉ

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LITIFA

Club Social y Sportivo Nueva California venció como visitante a Centro Deportivo Gustavo André por 1 a 0 en el Interzonal de la quinta fecha en la Fase Regular del torneo Corto de la LITIFA. El Tricolor promete pelear el título. Rincón de La Estrella se bajó del torneo.

En la quinta jornada que se disputó este pasado domingo y en la que hubo varias novedades, el Social viajó al distrito lavallino de Gustavo André con la difícil misión de ganarle al Centro Deportivo. Los punteros de las Zonas 1 y 2 buscaban defender su liderazgo en cancha de Cultural, donde los Rojos hicieron de local, ya que su cancha amaneció con agua.

Los sanmartinianos lograron sacar la mínima diferencia en un partido de alto nivel deportivo gracias al gol de Nicolás Mut. Así Nueva California sigue en la cima de las posiciones en la Zona 1 con dos puntos de ventaja sobre General Urquiza, que recibió los puntos de su partido correspondiente ante Rincón de La Estrella, pero que debe su partido ante Costa de Araujo.

El partido entre Funebreros y Verdes se postergó en la fecha 4 porque la cancha no estaba en condiciones. Se iba a jugar el pasado sábado pero no se llevó a cabo por la falta de disponibilidad de jugadores. Ahora ese partido espera por una decisión. Además, Rincón de La Estrella decidió dejar de participar en el torneo por problemas económicos, agudizados por los malos resultados deportivos.

Ante esta situación, el equipo que termine primero en la Zona 2, clasificará directamente a Semifinales. En el otro partido de la jornada dominguera, Cultural Gustavo André venció como visitante a Costa de Araujo por 1 a 0 y desplazó a Centro Deportivo en la primera posición de la Zona 2 y se aseguró el liderazgo ya que en la sexta, y última, fecha de la Fase Regular ganará los puntos ante Rincón Estrella.

RESULTADOS – 5ª FECHA

Zona 1
Rincón Estrella vs General Urquiza (Urquiza ganó los puntos)

Zona 2
Costa de Araujo 0-1 Cultural Gustavo André

Interzonal
Centro Deportivo 0-1 Social Nueva California

POSICIONES

Zona 1: Social Nueva California 12, Gral Urquiza* 10, Rincón Estrella 1.
Zona 2: Cultural Gustavo André 8, Centro Deportivo 7, Costa de Araujo* 1.
*Tienen un partido menos

PRÓXIMA – 6ª FECHA (ÚLTIMA DE FASE REGULAR)

Zona 1
Social Nueva California vs General Urquiza

Zona 2
Centro Deportivo vs Costa de Araujo

Interzonal 
Cultural Gustavo André vs Rincón Estrella (Cultural ganará los puntos)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE