UN VERDE QUE MADURA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Escuela Deportiva Junín venció en un atractivo partido a Club Social y Deportivo Juventud Unida por 2 a 1, alcanzó su segunda victoria consecutiva y se mete en los puestos de vanguardia de la Zona A en el torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. El Matadero todavía no suma puntos desde su regreso a la competencia en la Primera categoría.

Con el resultado abierto hasta el final, el trámite del partido fue interesante y entretenido. Los Rojos de San Martín merecieron un poco más pero no supieron aprovechar las ventajas que el Verde ofreció en el fondo, especialmente en la pelota parada. Con una buena tarea de Sierra en la creación, el Matadero dominó las acciones en el primer tiempo pero sin terminar las jugadas que invitaban a la emoción.


En los primeros minutos, Tello desperdició la oportunidad más clara de los visitantes cuando, en el área chica, tiró su remate por arriba. Lo demás fue gracias a las pelotas paradas de Matías y Eduardo Pérez que sirvieron para que el arquero local, Nahuel Flores, se luzca. Junín, sin tener la pelota, intentó lastimar de contra.

Primero le costó penetrar en la defensa rival, pero luego de que Emil Flores perdiera un mano a mano ante Morel, Prospiti abrió el marcador antes de los 25 minutos de juego. La desesperación de Juventud Unida impidió darle eficacia a la definición y permitió que el Verde se fuera al descanso en ventaja.



Sin embargo la historia torció su rumbo en la primera arremetida del Matadero, Castro ganó un penal que fue ejecutado por Matías Pérez para empatar el partido antes de los 5 minutos. Si bien Juventud Unida fue en busca de la ventaja a favor no tuvo suerte en las pocas jugadas con peligro que tuvo. A Castro le quedó cómodo para rematar a distancia pero la pelota se fue lejos.

De un tiro libre bien ejecutado por Ochoa, la pelota quedó boyando en línea esperando que alguien la metiera o despejara el peligro. El Matadero terminó sintiendo la expulsión del defensor central, Rivero, que había tenido una excelente labor. Con la mayoría numérica a su favor, Junín buscó rehacer la ventaja del marcador.


Morel fue su principal obstáculo ya que el arquero sanmartiniano se quedó con varias pelotas claves. Sobre el final del partido, el ingresado Lescano, con un zapatazo de unos 30 metros marcó un golazo que puso cifras definitivas al partido. Junín quiere volver a ser protagonista de los torneos ligueros y va por buen camino. Juventud Unida continúa último y sin unidades, aunque tiene argumentos y orden en su juego como para pelear en los lugares de clasificación.

El martes, el Toro del Norte completará su partido ante Rodríguez Peña, el mismo fue suspendido en la segunda fecha debido a la lesión del árbitro cuando se jugaban 20 minutos del segundo tiempo y ganaban los juninenses por 2 a 0.

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (2): Nahuel Flores; Pablo Quiroga, Juan Pablo Sandoval, Carlos Lemus; Gastón Lucero, Damián Pérez, Nicolás Sandoval, Emanuel Chacón, Octavio Pacini; Sebastián Prospiti y Emil Flores. DT: Ramón Videla.  

Juventud Unida (1): Mauro Morel; Rolando Quiroga, José Martínez, Mauricio Rivero, Pedro Ortega; Eduardo Pérez, Roberto Urbieta, Alejandro Sierra, Adrián Castro; Pablo Tello y Matías Pérez. DT: Simón Reyes.

Goles: PT 24' Prospiti (EDJ). ST 3' M. Pérez -p- (JU) y 37' Lescano (EDJ).
Cambios: ST al inicio Damián García x Sandoval (EDJ), 8' Franco Echenique y Juan Ochoa x E. Pérez y M. Pérez (JU), 14' José Giménez x Tello (JU), 21' Jonathan Fontemachi x D. Pérez (EDJ) y 27' Miguel Lescano x Pacini (EDJ).
Árbitro: Damián Albornoz. Asistentes: Jorge Tito y Brian Sosa.
Cancha: Posta del Retamo.
Incidencia: ST 31' expulsado Rivero (JU) por exceso verbal.
Figura: Emanuel Chacón (EDJ).


OTRAS FOTOS




Comentarios

  1. hola, dicen que hay elecciones en junin, ? es cierto? podrian decir quienes son los candidatos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE