UNA VICTORIA PARA NADA SENCILLA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – TORNEO FEMENINO

Atlético San Martín venció 2 a 1 a Asociación Mutual Universo del Fútbol “B” por la 4ª fecha del torneo femenino de la Liga Mendocina. El partido fue muy disputado y les costó generar acciones claras sobre los arcos. Además la visita no se fue nada conforme con el arbitraje, por la no expulsión de Valentina Palau y la sanción de un penal sobre el final.

En la mañana de este domingo San Martín disputó su tercer encuentro en el femenino de Liga Mendocina recibiendo a la versión “B” de AMUF. Las Chacareras habían perdido en su debut y habían ganado el clásico ante Palmira en la fecha anterior. Mientras que la visita lo hacía con dos derrotas y sin haber conseguido convertir goles. Pese a esto, nada estaba dicho.


Los primeros minutos, las dirigidas por González tuvieron la posesión del balón y tratando de asociarse buscaban aproximarse al arco defendido por Rosales, pero no era sencillo. El rival trataba de aprovechar la velocidad de López en el ataque. Las acciones claras no aparecían, salvo un intento de Romero para las locales, y con el transcurrir del trámite, el duelo se hizo más trabado y aparecieron los pelotazos.

Cuando se jugaban 28’ López ganó el balón en el área local, tocó atrás para Montaña, quien habilitó a Zarate, quien en soledad enfrentó a la arquera Fontana, remate mordido que salió alto y terminó ingresando al arco ante la mirada de todos, mientras por las dudas llegaba López por si había que empujar el balón. El festejo duró poco porque a los 31’ Condes anotó en su propio arco para el 1-1.


Vale mencionar que la visita comenzaba a molestarse por los fallos del árbitro Etem. Por ejemplo no haber amonestado a Palau tras una clara falta en un ataque rival. Ya en el complemento, el trámite se mantuvo equilibrado. Ambos conjuntos seguían sin poder gestar situaciones de peligro. Aunque se jugaba un poco más en el campo visitante, ya que AMUF esperaba para salir de contragolpe.

Sobre los 15’ de la segunda etapa, se daba un cruce entre Palau, quien se había salvado de la amarilla en dos ocasiones que parecía merecerla, y una atacante rival. La defensora acusó un tirón de pelo y en la continuidad, las rivales y el banco acusaron un escupitajo de la central albirroja. Los jueces no pudieron observar nada de esto. Las emociones y la mayor bronca visitante hacia el juez llegarían en los últimos 15’.


Primero la visita se salvó tras un rebote hacia atrás, Rosales se pasó de largo y cuando el balón se metía, despejó Gaitán en la línea. Luego AMUF falló en defensa y González perdió el tanto al definir por arriba. Y cuando se jugaban 36’ dentro del área visitante no podían despejar, mientras las Albirrojas intentaban dirigirse al arco. Y llegó el pitazo de Etem y la seña hacia el punto penal.

Si bien parecía haber falta sobre González, el juez sancionó mano de la ingresada Vega. Médico no dudó y ante una arquera que no pudo hacer mucho puso el 2-1 que sería el marcador final en favor de Atlético San Martín. Así las Chacareras suman 6 puntos tras tres presentaciones. En la próxima fecha visitarán a AMUF “A”, en un duelo que será igual de duro.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (2): María Victoria Fontana; Yésica Fanin, Valentina Palau, Giuliana Corica, Flavia Sartori; Aldana González, Carolina Selman, Ailin Sosa, Druscila Romero; Marina Medico y Antonella Ticle. DT: Fabricio González.

Asociación Mutual Universo del Fútbol  “B” (1): Paula Rosales; Huilen Brittos, Agustina Gaitán, Daiana Argüello, Martina Funes; Ana Condes, Rita Villarreal, María Godoy; Evelin Montaña; Ana López y Rosa Zarate. DT: Sergio Riveros.

Goles: PT 28’ Zarate (A) y 31’ Condes -e/c- (SM). ST 37’ Medico -p- (SM).
Cambios: ST 8’ Mariel Tobares x Corica (SM), 16’ Julieta Vargas y Camila Villaseca x Palau y Ticle (SM) y 36’ Talia Vega x Condes (A).
Árbitro: Jorge Etem. Asistente: Pedro Paredes.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
Figura: Carolina Selman (SM).

GALERÍA DE FOTOS
















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE