VICTORIA CLÁSICA PARA LAS ALBIRROJAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA- TORNEO FEMENINO

Atlético San Martín venció por la mínima (1-0) al Club Atlético Palmira en condición de visitante por la 3ª fecha del torneo femenino de la Liga Mendocina. El trámite tuvo un tiempo favorable para cada uno, pero las Chacareras tuvieron mayor lucidez a la hora de la definición y así se llevaron los tres puntos, para recuperarse de la caída en el debut. Las Jarilleras suman dos derrotas.

La mañana de este domingo continuó la acción del femenino de la Liga Mendocina, y aquí en el este se cruzaron Palmira y San Martín en el José Castro. Ambos conjuntos buscan la recuperación tras haber caído en su primer juego en condición de local. Las Jarilleras tenían la chance de revancha en su cancha. Las Chacareras querían sumar fuera de casa.


Solo había pasado un minuto cuando Vargas estuvo cerca de anotar para las anfitrionas luego de un balón que no pudo despejar la defensa visitante. Desde ese momento, el planteo de las Aurinegras fue un poco más ofensivo y controlaban el trámite con buena distribución y gestación, sobre todo de Arrieta, pero fallaban en la definición y Saéz no pasaba sobresaltos.

Y por esta razón, las dirigidas por Camargo casi se van al descanso en desventaja porque las Albirrojas generaron dos acciones muy claras. Primero un remate de Rocío Fanin que tapó Ponce y en el rebote lo perdió González. Y luego, González se generó el espacio tras eludir a una rival pero a la hora de la culminación de la jugada remató elevado.


En el complemento, fue notorio el cansancio de Palmira y por consecuencia su nivel bajó. Arrieta no podía conectarse con el esférico y por tanto parecía aislada. Las acciones eran un poco más trabadas y no había mucha claridad. Aún así, el balón detenido es siempre un arma para las palmirenses. Y así casi se ponen al frente, tras un disparo de Díaz, que Sáez dejó picar y por tanto se complicó para despejar.

González había conseguido darle mayor seguridad a la defensa con el ingreso de Tobares por la banda izquierda y corriendo a Sartori al centro. Pero la modificación que fue le dio un rumbo favorable a su equipo fue el ingreso de Villaseca. La China ingresó dispuesta a defender o atacar según lo necesitase el equipo. No dudó en buscar el balón y darle juego a su equipo.


Fue así que a los 22’ tomó el esférico en mitad de cancha y metió un pase filtrado que encontró a González en soledad, tras la desatención defensiva de las locales. La atacante no dudó y ante la arquera Ponce concretó el 1-0. Aprovechando la presión, los nervios y el cansancio de las Jarilleras, las Chacareras pudieron haberlo liquidado, pero a las dos acciones claras que generó Villaseca le faltaron fuerza en el remate.

El tiempo, con los cuatro minutos que agregó el colegiado principal, terminó por consumirse y así el festejo fue para Atlético San Martín. La semana próxima habrá que ver si se juega la 2ª fecha (San Martín vs Godoy Cruz e independiente Rivadavia vs Palmira) postergada en semana santa o si se jugará la 4ª fecha (San Martín vs AMUF “B” y Palmira vs Godoy Cruz).

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (0): Lourdes Ponce; Nadia Salvatierra, Verónica Díaz, Agustina Salvatierra, Sheila Molina; Yamila Campanella, Carolina Leal, Micaela Rodríguez, Lourdes Arrieta; Soraya Agüero y Ángeles Vargas. DT: Rosana Camargo.

Atlético Club San Martín (1): Nicole Sáez; Yésica Fanin, Valentina Palau, Giuliana Córica, Flavia Sartori; Druscila Romero, Carolina Selman, Ailin Sosa, Rocío Fanin; Luisina Muscolini y Aldana González. DT: Fabricio González.

Gol: ST 22’ González (SM).
Cambios: ST al inicio, Mariel Tobares y Marina Médico x Palau y Romero (SM), 11’ Camila Villaseca x Sosa (SM) y María José Orellano x Vargas (P), 20’ Micaela Vázquez x R. Fanin (SM), 29’ Luz Salvatierra y Paulina Núñez x Agüero y N. Salvatierra (P) y 33’ Karen Hermosin x Leal (P).
Árbitro: Matías Fernández. Asistente: Matías Paz.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
Figura: Camila Villaseca (SM).

GALERÍA DE FOTOS
































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE