VOLVIÓ A RUGIR Y RETOMÓ EL LIDERAZGO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO APERTURA

Atlético San Martín no tuvo ningún inconveniente para imponerse sobre Municipalidad de Capital por 101 a 65 en el marco de la 9ª fecha del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino. El León dejó atrás la derrota con Israelita Macabi y se recuperó con todo, además sacó provecho de la caída de Anzorena para volver a la cima.

La paridad solamente duró poco más de 2’ cuando estaban 8-8, a partir de ese momento San Martín arremetió con todo y se despegó en el marcador. Espinoza, Del Ponte y Taylor fueron las armas con las que el Chacarero fue destruyendo la ilusión de Capital sacando 13 en el primer cuarto. Los segundos 10’ no fueron muy diferentes, el control siempre lo tuvo el anfitrión.

A la buena labor de Espinoza, certero desde el perímetro, y de Del Ponte, se sumaban el juego y una bomba de Garmendia y el aporte de Mosley. Así, con un parcial de 18-2 en 5’, el León se alejaba 41-12. Azcona intentaba generar la reacción de los capitalinos, pero no era posible. Peralta decidió darles descanso a Espinoza, Mosley, Taylor y Marmelstein y la visita se arrimó un poquito.

Cumplido el entretiempo, los de Arce saldrían a buscar la remontada con aciertos de Moreno, Fernández y Ravera; pero solo quedaron en la búsqueda. Porque el Albirrojo no tenía ninguna intención de bajar el ritmo ni la intensidad, así con un buen ingreso de Gutiérrez y Badui, más los aciertos de Taylor y Marmelstein, llevaba la diferencia a más de 30 puntos.

Todo estaba decidido y en el último cuarto sumaron buenos minutos en cancha los más jóvenes. Castro metió tres bombazos, Ferlaza demostró que puede ser útil en la faceta defensiva, y también algunas acciones que hacen pensar en un buen futuro para Ruiz y Rubiales. En Capital, en tanto, Azcona y Fonseca con algunas acciones de Arce, trataron de que no fuera tan duro el golpe.

AL NARANJA NO LE ALCANZÓ. Por otra parte, Asociación Civil Rivadavia Básquet perdió por 82 a 79 en tiempo suplementario luego de haber igualado en 70. Los rivadavienses, guiados por Guido Francese, autor de 40 puntos, ganaban 70-68 pero cuando restaban solamente 22’’ apareció Joaquín Orrego para igualar. El Naranja sigue por la senda negativa.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (101): Elías del Ponte 17, Ramiro Espinoza 20, Brentine Taylor 16, Mitchel Marmelstein 11, Latraius Mosley 7 (FI); Facundo Garmendia 3, Enzo Castro 9, Mariano Gutiérrez 10, Fernando Rubiales 0, Tomás Ferlaza 1, Martín Ruiz 3 y Lautaro Badui 4. DT: Sergio Peralta.

Municipalidad de Capital (65): Gabriel Moreno 4, Juan Pablo Gamero 6, Damián Grabiec 8, Diego Fernández 8, Iván Ravera 8 (FI); Tomás Arce 4, Gastón Azcona 11, Lisandro Grisolía 2, Marcos Del Bosco 0, Matías Heck 4 y Agustín Fonseca 10. DT: Martín Arce.

Estadio: Esteban Costantini.
Árbitros: Marcos Lucero – Aldo Ochoa.
Parciales: 23-10, 49-25 y 79-46.
Tiros Libres: San Martín 13/22 – Capital 14/23.
Cinco Faltas: No hubo.
Figura: Ramiro Espinoza.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE