APASIONANTE JORNADA EN SANTA ROSA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA

Partidos electrizantes se vivieron este sábado en Santa Rosa por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga Municipal de hockey sobre césped. Los resultados de esta jornada bajaron a uno de los punteros en Mamis y Arenas Raffo lidera en solitario, y en Intermedia hay triple liderazgo con Centenario de Julio, Eliseo Ortíz y La Dormida.

La espectacular jornada dio inicio con un partido de Mamis donde Villa Cabecera logró su primer triunfo y sumó sus primeros puntos al vencer a La Paz por 2 a 0 con goles de Claudia Galeazzi. Las Rosas salieron del fondo de la tabla de posiciones y alcanzaron a sus rivales con 3 puntos. La Dormida también escaló algunos lugares al ganarle a las coleras, La Costanera, por 3 a 0 con goles de Mariángel Arias, Sonia Rinaldi y Nancy Ferreyra.

En la lucha por los puestos de vanguardia y en el partido importante de la categoría, Viña Fundación venció al equipo puntero, Eliseo Ortiz, por 1 a 0 gracias al tanto de Érica Abaca. Las Albirrojas perdieron el puntaje ideal, la punta del torneo y cayeron al tercer lugar de la tabla. Las Condoritas siguen escoltas a dos puntos de las punteras, Arenas Raffo.

Las Azuloro aprovecharon la caída de sus archirrivales para seguir en soledad en la cima de las posiciones después de vencer a San Martín por 3 a 1. Arenas Raffo cuenta con 12 puntos en cuatro partidos jugados. Dos goles de Natalia Hausen y otro de Belén Reyes le dieron el triunfo a las catiteras mientras que Adriana Velázquez anotó para las Chacareras. El partido entre Centenario de Julio y La Amistad se postergó y se jugará el sábado 2 de junio.

En Intermedia hay pelea de igual a igual de tres equipos y otro que se mantiene expectante a tres puntos de los punteros. Es que Centenario de Julio enfrentó en un partidazo a Eliseo Ortiz y le ganó por 2 a 0. Las Funebreras le quitaron el invicto a las Albirrojas y las alcanzaron en la punta de la tabla de posiciones gracias a los goles de Yamila Agüero y Nella Césari.

La Dormida aprovechó el resultado entre Funebreras y Albirrojas y también subió a la cima al vencer a San Martín por 2 a 0. Las Chacareras también pujaban por uno de los lugares de privilegio pero las Albicelestes se impusieron gracias a los goles Carol Milano y Oriana Pirani. De esta forma, la categoría Intermedia cuanta con tres equipos a la cabeza del campeonato, Centenario de Julio, Eliseo Ortiz y La Dormida. 

Arenas Raffo obtuvo sus primeras tres unidades al quedarse con los puntos ante La Paz, que no llegó a completar el equipo. El conjunto paceño todavía no cuenta porotos y sigue último en el torneo. La actividad del hockey santarrosino seguirá el próximo sábado 26 de mayo con las categorías menores y el 2 de junio se disputará la quinta fecha de Intermedia y Mamis.

RESULTADOS – 4ª FECHA

Mamis 

Villa Cabecera 2-0 La Paz
Eliseo Ortiz 0-1 Viña Fundación
La Dormida 3-0 La Costanera
Arenas Raffo 3-1 San Martín
Centenario de Julio vs La Amistad (postergado)

POSICIONES: Arenas Raffo 12, Viña Fundación 10, Eliseo Ortiz 9, La Dormida 7, San Martín 6, Centenario de Julio* 4, Villa Cabecera 3, La Paz 3, La Amistad* 1, La Costanera 0.
* Tienen un partido menos.

Intermedia 

Eliseo Ortiz 0-2 Centenario de Julio
La Paz vs Arenas Raffo (Arenas Raffo ganó los puntos)
San Martín 0-2 La Dormida

POSICIONES: Centenario de Julio 9, Eliseo Ortiz 9, La Dormida 9, San Martín 6, Arenas Raffo 3, La Paz 0.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE