AZULORO OTRA VEZ

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo volvió a triunfar en el clásico de Las Catitas al vencer a Club Eliseo Ortiz por 3 a 1 en el marco de la 5ª fecha. El Azuloro estira su paternidad de los últimos años sobre el Albirrojo y, además, sigue prendido en los puestos de vanguardia de la Zona B del torneo Apertura 2018 de la Liga Rivadaviense de fútbol.

En el partido válido por la quinta jornada de la competencia, Arenas Raffo demostró una vez más mas que es el dueño de Las Catitas al aprovechar situaciones claves para quedarse nuevamente con el clásico. Eliseo Ortiz, que no quería otra humillación, no golpeó cuando tuvo oportunidad y le terminó costando otra dolorosa caída ante su rival de siempre. 


Es que el Albirrojo salió a jugar como debía hacerlo para ganar este clásico. Con dominio del balón y buen trato de la pelota en el mediocampo con Tello, la creación de Menichetti y Cataldo, y los punzantes ataques de Lucero y Neira, Eliseo Ortiz fue protagonista en los primeros minutos. Tuvo situaciones muy claras en los pies de Lucero pero el volante perdió dos mano a mano frente al arquero local, Onni.

Con el paso de los minutos, Arenas Raffo fue metiéndose en el partido y fue robando protagonismo con la velocidad por las bandas. Por la derecha, Casado y Aguilar comenzaron a generar las primeras emociones. Después de algunos intentos fallidos y a raíz de una proyección de Casado y una serie de rebotes en el área, Videla abrió el marcador.


El fútbol del Azuloro alcanzó su máximo esplendor cuando se vio en ventaja. Partiendo de la distribución de Reta y sirviéndose de la velocidad de Aguilar y Casado por la derecha y de Fontemachi y Videla por la izquierda, aportando al pivoteo de Altamirano en la medialuna; obligó al Albirrojo a replegarse y jugar con pases profundos esperando dejar bien parado a Rosales o Neira para el contragolpe.

Arenas Raffo contó con eficacia en la definición y aprovechó sus oportunidades en situaciones claves para asegurarse la victoria en el primer tiempo. Desde una pelota parada, Altamirano anotó el 2-0 a la media hora de juego y pocos minutos más tarde, Fontemachi, desde la izquierda aumentó la diferencia. Pudo ser mayor la goleada pero el intento de Aguilar dio en el palo.


Eliseo Ortiz se quedó rápidamente sin argumentos y toda intención de ataque que tuvo al principio se perdió ante el manejo de la pelota del rival. En  la segunda etapa resignó el dinamismo de Cataldo para apostar a la altura de Orona y sorprender con el juego aéreo. El trámite del segundo tiempo fue parejo y con el dominio repartido. Altamirano tuvo el cuarto gol en sus pies pero perdió el mano a mano con Bassín.

En una desinteligencia de Onni, Neira logró el descuento a falta de diez minutos para el final. Esos minutos finales fueron lo mejor del partido. Eliseo Ortiz fue en busca del batacazo y Arenas se defendió con uñas y dientes. Los centros en busca de Orona fueron lo más interesante. En el primero, el delantero no llegó y la pelota se fue al córner.


En la ejecución desde la esquina, de cabeza, el lungo jugador dio su remate en el travesaño. Los minutos pasaron, junto con los intentos de Eliseo por cambiar la historia. Arenas Raffo logró tres puntos que lo mantienen como uno de los principales protagonistas del torneo y dejó en claro quién manda en Las Catitas.

Eliseo Ortiz sigue sin levantar cabeza y esta vez volvió a caer ante su clásico rival. Hay que destacar que el cruce de Azuloros y Albirrojos, en las distintas categorías menores y mayores de la Liga Rivadaviense, se produjeron, casualmente, ente sábado y domingo, donde se registraron seis victorias de Arenas Raffo (en Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Primera) y tres empates (en Sub 6, Sub 19 y Sub 23).

SÍNTESIS:

Arenas Raffo (3): Horacio Onni; Matias Mercado, Ignacio Genem, David Loyola, Gianfranco Canillas; Carlos Casado, Emiliano Aguilar, Simón Reta, Sebastián Fontemachi; Mauricio Videla y Damián Altamirano. DT: Gabriel Agüero.

Eliseo Ortiz (1): Daniel Bassín; Juan Jofré, Jonathan López, Gastón Zapata, Gabriel Cabañez; Eric Tello; Maximiliano Neira, Samuel Menichetti, Sergio Cataldo y Marcelo Rosales. DT: Daniel Mercado.

Goles: PT 14’ Videla (AR), 29’ Altamirano (AR), 34’ Fontemachi (AR); ST 34’ Neira (EO).
Cambios: PT 35’ Nicolás Talquenca x López (EO); ST 12’ Matías Orona x Cataldo (EO), 28’ Luis Farina x Reta (AR), 30’ Mauricio Ríos x Casado (AR), 35’ Guillermo Olguín x Jofré (EO) y 40’ Tarcisio Gil x Aguilar (AR).
Árbitro: Leonardo Mercau. Asistentes: Pedro Pérez y Hugo Arce.
Cancha: Angelino Arenas Raffo.
Figura: Carlos Casado (AR).


OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE