BOMBARDEO VERDE SOBRE EL CHACARERO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO APERTURA

Club Social y Deportivo Junín superó de manera clara 106 a 87 al Atlético Club San Martín en el marco de la 11ª fecha del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino. El Verde, a puro triple (16 en total, 9 de la figura Rodrigo Funes) y con un gran juego colectivo, se  impuso sobre el Chacarero, que dependió de Latraius Mosley y Brentine Taylor, y no alcanzó.

Noche de clásico esteño en el Posta del Retamo. San Martín, que llegaba como líder, visitaba a Junín, que quería ponerse a tiro de la cima. Esto hacía esperar un duelo atractivo y con buen juego. Mosley abría el marcador en favor de los sanmartinianos con un triple y el Albirrojo se alejaba 6-1, pero reaccionaban los juninenses. Y pasados los primeros 5’ todo era parejo (13-12).


El trabajo realizado por el Verde fue perfecto. Carpinetti desde la conducción y penetración, Paparini asistiendo, McIntosh tomando rebotes, Guevara haciendo su juego por toda la cancha y Funes certero desde el perímetro. Además defensivamente poco a poco iban tomándole los tiempos a Mosley y Taylor. Así los anfitriones se alejaron por 13 y después cerraron 34-22.

Mosley y Taylor intentaron levantar al Chacarero, pero Paparini, Guevara y un buen ingreso de Seoane no lo permitirían. La diferencia se estiraría a 17 (46-29). Los dos extranjeros seguían haciendo de las suyas pese a las complicaciones que daba la defensa local. Aunque esto no era suficiente para acercarse demasiado y quedaba arriba Junín 57-43 de cara al descanso.


En el entretiempo Sergio Peralta debía reordenar las piezas si quería revertir la situación. No era sencillo porque los dirigidos por Diego Cabañez demostraban mucha confianza, tranquilidad y eficacia. Ahora a Mosley y Taylor se sumaban en menor medida Espinoza y el ingresado Gutiérrez, y poco a poco pudieron recortar la diferencia, quedando a 7, pero Funes no permitió que siguieran acercándose.

Los 10’ finales serían a todo o nada, sin embargo, el Verde golpeó rápidamente con un parcial 10-0 para alejarse por 19 (89-70) y obligar al pedido de minuto. Aunque no sirvió mucho porque en el retorno una bomba de Paparini dejaba el juego 92-70. Mosley intentó ponerse el equipo al hombro pero Funes, que estuvo más que encendido, y McIntosh sentenciaron la historia.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (106): Emiliano Carpinetti 11, Joel McIntosh 19, Rodrigo Funes 32, Agustín Paparini 17, Gastón Guevara 21 (FI); Nicolás Seoane 4, Emiliano Dengra 0, Facundo Trejo 0 y Joaquín Moreno 0. DT: Diego Cabañez.

Atlético Club San Martín (87): Ramiro Espinoza 12, Brentine Taylor 28, Mitchel Marmelstein 0, Latraius Mosley 33, Elías del Ponte 6 (FI); Facundo Garmendia 0, Enzo Castro 0, Mariano Gutiérrez 6 y Tomás Ferlaza 2. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Árbitros: Rodrigo Oliver – Ramón Funes.
Parciales: 34-22, 57-43 y 79-70.
Tiros Libres: Junín 20/30 – San Martín 8/10.
Cinco Faltas: Taylor y Del Ponte.
Figura: Rodrigo Funes.

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE