CON EL ALMA Y ALGO MÁS

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Hugo Videla.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A

Centro Deportivo Rivadavia se sacó la mufa y logró su primera victoria en el certamen, tras vencer al Club Atlético Palmira por 1 a 0 con un golazo de Oscar Videla. El Jarillero sufrió su primera derrota en el campeonato y no pudo aprovechar la caída de San Martín ante Rodeo Del Medio.

Con el corazón en la mano. Así jugó todo el partido el elenco Naranja, que llegaba sin victorias y en el penúltimo escalón. Palmira, por su parte, buscaba mantener su invicto y sumar de a tres para no perderle pisada al Chacarero.


Si bien no hubo situaciones claras en el inicio, Rivadavia intentaba cuidar la pelota y sorprender con la velocidad de Ramírez, Danciul y Rosales. Pero la visita, utilizaba mejor las bandas y con mucha simpleza obligó a Poloni en varias ocasiones a jugar y despejar como líbero, a través de la exigencia permanente de Carmona y Navarro.  

El Jarillero parecía más equilibrado y había generado más peligro. Sin embargo, a los 27´ del primer tiempo llegaría un gol de otro partido. Buena combinación por el sector derecho, la pelota le quedó a Videla que de aire la agarró con violencia. La misma dio con fuerza en el travesaño y se metió en la portería, haciendo inútil el intento de Irrera. Golazo y festejo local.

Palmira no perdió la calma y fue en búsqueda del empate antes del cierre de la primera mitad. A los 34´ Barsotti pudo haber igualado, sin embargo no le entró bien al balón y se fue cerca de los tres palos.  Un minuto más tarde, la más clara de la visita y la mejor tapada de Poloni. Navarro remató en dos ocasiones, pero el 1 Naranja ganó ambos duelos, para ganarse los aplausos de toda la hinchada. Por último, a los 42´ Andrada lo tuvo de cabeza, pero otra vez Poloni se quedaría con el esférico.


En el inicio del complemento, Gutiérrez apostó por un doble cambio, sacando un hombre del fondo y sumando gente en ataque, claramente decidido a ser protagonista. Y vaya que lo fue, ya que los visitantes atacaron sin descanso, mientras que Rivadavia se defendía como podía.

A los 10´ Mortes tuvo el empate en sus pies, pero la pelota se desvió en el camino, yéndose al córner. La pelota parada fue otra de las armas que utilizó  Palmira, pero Rivadavia seguía firme en defensa y Poloni crecía con el correr de los minutos.

Moyano también empezó a mover el banco y los Naranjas seguían aferrándose a la ventaja conseguida y apostando a algún contragolpe que liquidara la historia. A los 40´ el terreno de juego le jugó una mala pasada a Irrera, quedando en el camino entre la pelota y Muñoz que con el arco a su disposición, definió a un costado, rozando el palo izquierdo.


Cuatro minutos más tarde, tras una buena jugada de Videla por la derecha, fue Ramírez quien la empujó en el área chica pero otra vez el lanzamiento pasaría cerca de la portería visitante.

El cierre tendría mucho dramatismo y polémica. El árbitro Márquez adicionó cinco minutos, aunque se terminarían jugando siete. A los 51´ por patear el balón cuando el juego estaba detenido, Rosales se fue expulsado en el Naranja y al término de esto, también se iría Ariel Moyano, muy enojado por la actuación de la terna.


Rivadavia tuvo que sufrir sesenta segundos más pero aguantó con el  alma y algo más para abrochar su primera victoria en el certamen. Una vez finalizado el juego, hubo algunos incidentes entre la tribuna local y jugadores de Palmira, que por suerte no pasaron a mayores.

SÍNTESIS:     

Centro Deportivo Rivadavia (1): Leandro Poloni; Martín Campagna, Lucas Carrera, Facundo Jofré, Matías Cano; Damián Rosales, Matías Garay, Oscar Videla, Juan Ruarte; Lucas Ramírez y Federico Danciul. DT: Ariel Moyano.


Club Atlético Palmira (0): Leandro Irrerra; Emilio Ponce, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Facundo Brouyot; Leandro Zolorza, Cristian Mortes, Oscar Amaya, Enzo Barsotti; Eber Navarro y Gonzalo Carmona. DT: Franco Gutiérrez.


Gol: PT 27’ Videla (CDR).
Cambios: ST al inicio Jonathan Gauna x Costantini y Rodrigo Stipech x Navarro (AP), 22´ Ezequiel Boscariol x Danciul (CDR), 27´ Federico Suárez x Garay (CDR), Lautaro Muñoz x Ruarte (CDR).
Arbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Pablo De Vera y Matías Salguero.
Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia.
Incidencias: ST 51´ Expulsado Damián Rosales y Ariel Moyano (CDR).
Figura: Leandro Poloni (CDR).

FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Prensa CAP.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE