DURA GOLEADA RECIBIDA POR LAS JARILLERAS

Por Soy del Este
soydelste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – TORNEO FEMENINO

Las chicas de Club Atlético Palmira fue derrotado 8 a 0 en su visita a Club Empleados de Comercio por la 9ª fecha del torneo femenino de la Liga Mendocina. Las Jarilleras, que tuvieron algunos problemas con los carnets, fueron ampliamente superadas por las Comerciales, que se ubican como escoltas a tres puntos de Las Pumas, líderes con puntaje perfecto.

Ciertamente la jornada dominical no fue nada positiva para las chicas de Palmira. Es que previo a iniciar el duelo, las  esteña no contaban con los carnets de Lourdes Arrieta, Carolina Leal y Jessica Alderete, por tanto no podían jugar. De esta manera ingresaban al elenco titular Pilar Battistella, Lourdes Sosa y la arquera suplente Mayra Henriquez.


Fue así que las Mercantiles cuando solo habían pasado 2’ se pusieron en ventaja mediante Ayelén Salas. Y tres minutos más tarde Julieta Sosa aumentó la diferencia. Le costaba mucho a las Aurinegras poder responder al buen juego propuesto por las rivales. Se jugaban 15’ y nuevamente se notaba Salas en el marcador para dejar el trámite 3-0 para las locales.

Yemina Roa aumentó la diferencia a 4-0 a los 29’. Las Comerciales tuvieron la oportunidad de irse con un tanto más a favor al descanso poro Lourdes Ponce le contuvo un penal a Sosa. Si bien aún quedaban 40’ por jugar, la historia parecía sentenciada. Sobre todo porque las sanmartinianas no contaban con ningún recambio en el banco de suplentes.


Las chicas de Guaymallén no bajaron el ritmo ni la intensidad y fueron por más. Así a los 2’ Brisa Oris aumentó la ventaja con el 5-0. Cinco minutos más tarde Tamara Vargas concretó el 6-0. Con la historia definida y mucho tiempo por jugar, Castañeda comenzó a mover el banco para darles descanso a algunas de sus jugadoras. Sosa seguía intratable y a los 18’ anotaba el 7-0.

Sobre los 34’ la ingresada Agustina Castro sentenció la historia con el 8-0. Con esta goleada y la derrota de Godoy Cruz “A” frente a Boca de El Bermejo, las chicas del CEC quedan como inmediato perseguidor a tres unidades de Las Pumas, líder con puntaje perfecto. Por su parte Atlético Palmira se mantiene con 4 unidades. En la próxima fecha recibirán a Deportivo Maipú “Rojo”.

SÍNTESIS:

Club Empleados de Comercio (8): Camila Quiero; Johana Olmo, Zamira Chayle, Daniela Castañeda, Brisa Oris; Julieta Sosa, Tamara Vargas, Silvana Pereyra, Yemina Roa; Macarena Cuadro y Ayelén Salas. DT: Raúl Castañeda.

Club Atlético Palmira (0): Lourdes Ponce; Paulina Núñez, Agustina Salvatierra, Vanesa Federico, Ivana Agüero; Mayra Henriquez, Ángeles Vargas, Pilar Battistella, Lourdes Sosa; Soraya Agüero y Silvana Funes. DT: Rosana Camargo.

Goles: PT 2’ y 15’ Salas (C), 5’ Sosa (C) y 29’ Roa (C). ST 2’ Oris (C), 7’ Vargas (C), 18’ Sosa (C) y 34’ Castro (C).
Cambios: PT 21’ Florencia Agüero x Chayle (C). ST 9’ Martina Pereyra por Quiero (C), 10’ Agustina Castro y Azul Marcellini x S. Pereyra y Cuadro (C).
Árbitro: Cristian Benelbaz. Asistente: Luciano Carnero.
Cancha: Predio Juan Aliberti.
Incidencias: PT 32’ Ponce (P) le contuvo un penal a Sosa (C).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE