EL CHACARERO Y EL VERDE REPETIRÁN RIVALES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO APERTURA

Concluyó la Fase Regular del torneo Apertura en la Superliga del a FBPM donde Atlético San Martín fue segundo luego de caer por 75 a 55 frente a Municipalidad de Capital, mientras que Club Social y Deportivo Junín superó 80 a 72 a Unión Deportiva San José y finalizó tercero. Con estos resultados y los restantes, estos duelos darán en Cuartos de Final.

En la noche del viernes se jugó la 18ª fecha y quedaron definidas las posiciones finales y también los cruces de Playoffs. Además de haberse metido Rivadavia en el último puesto gracias a su victoria sobre Regatas (ver aparte), también estarán tratando de seguir en la lucha por el título San Martín y Junín, que tuvieron suerte dispar en la última jornada.

Aquí en el este, en cancha del Chacarero, San José recibió al Verde. El trámite fue muy equilibrado hasta el cierre del partido. El Santo había comenzado mejor en el primer cuarto (21-12), pero los dirigidos por Diego Cabañez reaccionaron y se fueron al frente (33-32) al descanso. Los esteños se alejaron por dos en el tercero, pero recién en el minuto final, gracias a Rodrigo Funes, sentenció el juego.

Por otra parte, en la Federación de Box, el León, que viajó sin los tres extranjeros ni Ramiro Espinoza; le jugó de igual a igual a Capital pero luego la falta de experiencia le terminó jugando una mala pasada. Fue a partir del tercer cuarto que los anfitriones se alejaron en el marcador y terminaron de cerrar el encuentro a su favor con 20 puntos de diferencia.

Con estos dos resultados, más los otros tres que se registraron en la 18ª fecha de la Fase Regular, quedaron armados los duelos de Cuartos de Final. Anzorena, que se quedó con el N°1, enfrentará a Rivadavia; en tanto que San Martín volverá a verse las caras con Capital y la misma situación es para Junín que se enfrentará una vez más a todo o nada con San José.

SÍNTESIS I:

Municipalidad de Capital (75): Gabriel Moreno 7; Juan Pablo Gamero 7; Diego Fernández 15; Leonardo Díaz 17; Iván Ravera 12 (FI); Gregorio Ugalde 0; Gastón Azcona 8; Lisandro Grisolia 0; Marco Del Bosco 0; Damián Grabiec 10; Matías Heck 0; Agustín Fonseca 0. DT: Martín Arce.

Atlético Club San Martín (55): Facundo Garmendia 16; Mariano Gutiérrez 6; Pablo Cano 2; Tomás Ferlaza 7; Elias Del Ponte 18 (FI); Enzo Castro 5; Manuel Palmieri 1; Martín Ruiz 0; Gabriel Imparato 0; Fernando Rubiales 0; Tomás Colombo 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Federación de Box
Árbitros: Mario Aluz – Francisco Flores
Parciales: 23-23, 36-32 y 54-45
Tiros libres: Capital 12/26 – San Martín 12/19
Cinco faltas: No hubo
Figura: Leonardo Díaz

SÍNTESIS II:

Unión Deportiva San José (72): Leandro Lincheta 10, Lucas Rubia 6, Ignacio Cangelosi 23, Dominique Brown 6, Facundo Rubia 20 (FI); Jeremías Bustos 1, Facundo Prato 0, Cristian Velázquez 6. DT: Raúl Demonte.

Club Social y Deportivo Junín (80): Emiliano Carpinetti 16, Joel McIntosh 12, Rodrigo Funes 16, Agustín Paparini 11, Gastón Guevara 20 (FI); Lorenzo Alaniz 0, Emiliano Dengra 0, Facundo Trejo 0, Joaquín Moreno 5. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Atlético San Martín (local San José).
Árbitros: Pablo Leyton – Aldo Ochoa.
Parciales: 21-12, 32-33 y 52-54.
Tiros Libres: San José 4/5 – Junín 22/32.
Cinco Faltas: Lincheta y Velázquez.
Figura: Rodrigo Funes.

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE