EL JARILLERO NO PUDO ALCANZAR LA CIMA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Club Atlético Palmira igualó 3 a 3 en su visita a Club Sportivo Independiente Rivadavia en el inicio de la 9ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Liga Mendocina. Esta igualdad le impidió al Aurinegro igualar la línea de Atlético San Martín (juega este domingo) en el liderazgo, aunque mantiene el invicto y es escolta a dos puntos. En la próxima recibe a Academia Chacras de Coria.

En la tarde de este sábado inició la novena jornada de la máxima categoría de Liga Mendocina con el duelo entre Palmira e Independiente en Ciudad Deportiva. Los esteños buscaban una victoria que les permitiera alcanzar la cima de la competencia y así el juego no dio respiro. Desde el primer minuto, apenas iniciado, el local, contó con la primera situación de riesgo protagonizada por Santander, que definió por arriba del arco defendido por Irrera.

Con el transcurrir de los minutos, el Jarillero se fue acomodando en el campo de juego y comenzó a generar el despliegue que viene demostrando en el campeonato, con mucho toque y asociaciones. Antes de los 20’, gran subida de Gauna por izquierda, pared con Barsotti y luego definición del propio Gauna, con clase ante la salida de Rodríguez. Golazo del Aurinegro para abrir el marcador.

Minutos más tarde, el Chori Mortes, luego de una habilitación de Barsotti, controló con el pecho y en el aire generó una tijera que produjo un disparo que culminó ingresando por el ángulo superior derecho del arco defendido por Rodríguez. Gol de magnífica factura del volante creativo. Pero el local se iba a despertar antes del descanso. A los 28’ Trentín descontó en una jugada de balón detenido. Luego, con un rasante y esquinado disparo, Fontemachi puso el 2-2.

En el complemento la visita se iba a poner en ventaja con un exótico gol olímpico debido a la pegada del volante central Cataldo. El Jarillero de ir ganando, pasó a perder el encuentro. Sin embargo, la entrega de este grupo de jugadores, es notable. Palmira no desesperó y no abandonó la idea de jugar al ras del piso. Pasando los 30’, Mortes fue derribado en el área rival y la visita tuvo la chance de igualar el partido.

El Negro Amaya cambió la falta por gol y el encuentro quedó igualado. Luego del empate llegaría un vendaval de expulsiones. Stipech a los 35’ se iba de la cancha por roja directa, luego Talamoni y Trentín respectivamente por doble amonestación. Sobre el final del encuentro, en una jugada de balón detenido, Costantini se pudo haber vestido de héroe pero su cabezazo se fue apenas desviado.

Partidazo que solo le dejó un punto a la Escoba pero que aún le permite mantener el invicto. Con esta unidad, Atlético Palmira alcanzó las 18 unidades igualando la línea de Atlético Argentino y quedando a dos de Atlético San Martín. Tanto el Boli como el Chacarero deben disputar sus respectivos encuentros de la novena jornada.

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia (3): Mauro Rodríguez; Edgardo Casas, Lautaro Talamoni, Juan Trentín, Nicolás Pérez; Juan Santander, Juan Fontemachi, Damián Cataldo, Matías Zarralanga; Maximiliano Meza y Lucas Fernández. DT: Matías Minich.

Atlético Palmira (3): Leandro Irrera; Emilio Ponce, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Rodrigo Stipech, Cristian Mortes, Leandro Zolorza, Oscar Amaya; Enzo Barsotti y Luciano Cuello. DT: Franco Gutiérrez.

Goles: PT: 18’ Gauna (AP), 22’ Mortes (AP), 28’ Trentín (IR) y 35’ Fontemachi (IR). ST: 16’ Cataldo (IR) y 33’ Amaya -p- (AP).
Cambios: ST 9’ Facundo Brouyot x Ponce (AP), 10’ Hernán Soria x Casas (IR),  18’ Eber Navarro x Barsotti (AP), 24’ Franco Ruggeri x Cataldo (IR) y 42’ Pablo Palacio x Santander (IR).
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Gastón Arellano y Franco Gachinat.
Cancha: Ciudad Deportiva.
Incidencias: ST 35’ expulsado Stipech (AP) por roja directa, 36’ expulsado Talamoni (IR) por doble amarilla y 39’ expulsado Trentín (IR) por doble amarilla.

FUENTE Y FOTO: Prensa CAP.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE