EL LEÓN DESPLUMÓ AL CANARIO POR MOSLEY

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPELRIGA – TORNEO APERTURA

Atlético San Martín superó 87 a 63 a Club Leonardo Murialdo en uno de los duelos que dio inicio a la 15ª fecha del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino y subió provisoriamente a la cima en solitario. El Chacarero contó con una destacada actuación de Latraius Mosley, quien aportó 38 puntos. En lo que resta, el Albirrojo jugará fuera de casa con Rivadavia, Macabi y Capital.

En la previa era el duelo destacado de la jornada, teniendo en cuenta que San Martín se hace fuerte como local y que es protagonista de la Superliga; y que Murialdo no se queda atrás ya que tras nueve victorias consecutivas se metió en la lucha de arriba. El trámite inició parejo hasta que Mosley empezó a hacer de las suyas y con 10 puntos dejaba al local arriba 12-4.

Los dueños de casa estiraron esa diferencia a 20-6, ya que a Mosley se le sumó Taylor, y acompañó Del Ponte desde la línea. Pero el Canario reaccionó con Furlanetto y Martínez sobre todo para lograr un parcial de 11-2 y acortar distancias. Un triple de Pinto dejaría a la visita a dos puntos, lo más cerca que estuvo de torcer el marcador, pero se despertó el León.

A través de Taylor, Mosley y Espinoza, los esteños volvieron a alejarse en el marcador con un parcial de 12-4, minimizando así los triples de Furlanetto. Martínez no lograba hacerse valer abajo del aro y se iban al descanso con el Albirrojo al frente por 38-30. Al retorno de la pausa, un triple de Garmendia estiraba la diferencia a 11. Los de Villa Nueva intentaban jugar  al golpe por golpe pero no eran certeros.

Furlanetto intentó cargarse el equipo al hombro, mientras Martínez recibía doble marca y no podía jugar cómodo, pero no fue suficiente. Ya que la conducción de Garmendia, una buena defensa de Taylor y Del Ponte, y la eficacia de Mosley llevaban la diferencia a 15. En los 10’ finales, Mosley y Taylor se encargaron de sentenciar el juego para impedir que creciera la ilusión de Murialdo por dar vuelta la historia.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (87): Ramiro Espinoza 7, Brentine Taylor 16, Mitchel Marmelstein 2, Latraius Mosley 38, Elías del Ponte 7 (FI); Lautaro Badui 0, Facundo Garmendia 9, Enzo Castro 5, Mariano Gutiérrez 3, Tomás Ferlaza 0 y Martín Ruiz 0. DT: Sergio Peralta.

Club Leonardo Murialdo (63): Matías Pinto 5, Pablo Furlanetto 24, Ernesto Ponti 10, Jesús Martínez 16, Giuliano Ponti 1 (FI); Agustín Benito 4, Andrés Moreno 2, Leonardo Montivero 0, Lucas Pedemonte 0, Franco Mattei 0, Carlos Moreno 1 y Martín Calderón Martín 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Esteban Costantini.
Árbitros: Pablo Leyton – Leonardo Barotto.
Parciales: 22-17, 38-30 y 60-47.
Tiros Libres: San Martín 17/23 – Murialdo 11/19.
Cinco Faltas: No hubo.
Figura: Latraius Mosley.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE