EL LEÓN NO SE BAJA, EL VERDE SUBE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO APERTURA

En el marco de la 10ª fecha del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino, Atlético San Martín venció 99-74 a Club Mendoza de Regatas y Club Social y Deportivo Junín superó 92-67 a Municipalidad de Capital. Así el Chacarero continúa liderando junto a Anzorena, mientras el Verde es escolta. Rivadavia vs Atenas se juega el domingo.

La noche del miércoles en el este, además de tener el duelo estelar entre Rivadavia y Deportivo Viedma por Liga Argentina, también tuvo dos cruces de la máxima categoría del básquetbol de nuestra provincia, San Martín-Regatas y Capital-Junín, jugado en el Posta del Retamo. Y ambos encuentros terminaron con resultados positivos para los dos conjuntos de nuestra zona.

En el estadio Esteban Costantini, ya en el inicio Latraius Mosley, quien terminó con 33 puntos, marcaba la diferencia con nueve puntos consecutivos para un 9-0 del Chacarero. Con el aporte de Mitch Marmelstein y Elías Del Ponte, los anfitriones se adelantaron 23-13. Si bien en el segundo cuarto los del Lago reaccionaron, Del Ponte y Ramiro Espinoza permitieron que no se pudieran acercar demasiado.

Tras el descanso, el León volvió a tomar el control. Con un buen aporte de Facundo Garmendia, Mosley y Mariano Gutiérrez; el Albirrojo pudo alejarse nuevamente para quedar arriba cómodo 73-56. Sería muy difícil para Regatas poder remontar. Restando poco más de 6’, San Martín quedaba al frente 94-65. Ahí Sergio Peralta decidió hacer una rotación, donde se acercó la visita pero no lo suficiente como para exigir al líder.

Por el otro lado, en el Posta del Retamo, ya sin Pedro Pérez, Pedro Amorós y Matías Núñez; el Verde tuvo un buen trabajo colectivo donde en el primer cuarto sobresalió Joel McIntosh para quedar al frente 23-16. En el segundo cuarto reaccionó el elenco capitalino para, a través de Agustín Fonseca, Diego Fernández y Juan Pablo Gamero, quedar igualados 37-37 de cara al descanso.

Luego de la pausa larga, los juninenses arremetieron contra la visita y con otro buen trabajo colectivo, donde se destacó Agustín Paparini, quedaron en ventaja por 17 unidades (66-49). Pese al intento de reacción de Capital, los dirigidos por Diego Cabañez controlaron el trámite para terminar de cerrarlo en su favor por 92 a 67 y así acomodarse como escoltas.

El que no tuvo acción local fue Asociación Civil Rivadavia Básquet, que postergó su duelo ante Atenas Sport Club para el día domingo. En tanto que este viernes se jugará la 11° fecha con un duelo aparte entre Club Social y Deportivo Junín y Atlético Club San Martín en el Posta del Retamo y también jugarán Municipalidad de Capital con Rivadavia, probablemente en el Leopoldo Brozovix.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE