FESTEJO CHACARERO ANTE LAS ROJAS DE MAIPÚ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – TORNEO FEMENINO

Atlético San Martín superó por 4 a 2 a Club Deportivo Maipú “Rojo” en condición de visitante en un duelo correspondiente a la 9ª fecha del torneo femenino de la Liga Mendocina. Las Albirrojas suman tres unidades importantes para escalar algunas posiciones y dejar atrás la derrota con Club Empelados de Comercio como local y en el final.

El encuentro comenzó con un muy buen primer tiempo de San Martín, que tuvo un gran dominio de la pelota y entendimiento entre sus jugadoras. Así pudieron gestar varias acciones importantes que alarmaron a las Botelleras, quienes comenzaron desentendidas y demasiado apuradas. A los 23’ llegó la apertura del marcador en favor de las Chacareras.

Romero logró desconcentrar a las jugadoras maipucinas y filtrarse justo frente al arco y tras recibir la habilitación convirtió el primer tanto del partido. Y a los 30’, aprovechando la desatención local, llegó el 2-0 de las esteñas. Lombino envió un muy buen centro, pasado pero desde el lateral derecho apareció Rocío Fanin, quien concretó su gol.

Las Botelleras no podían encontrarse dentro del campo de jugo, pero no se dieron por vencidas. Sobre los 37’ Aciar quedó mano a mano con la arquera Fontana pero la N°1 dio el rebote tras una primera tapada y apareció Navarrete para intentar descontar, sin embargo el palo negó el gol. En este tiempo, las locales no pudieron llegar más veces al arco rival.

Tras el descanso, el complemento inició bastante caliente, de entrada se podía ver el impulso de las maipucinas por querer dominar el partido para achicar la diferencia. Pero las Albirrojas no se quedaron atrás. A los 22’ después de un tiro libre, llegó el tercer gol de la mano de Sosa, quién gambeteó a Cecilia Vargas, arquera maipucina, y así pudo definir.

Pero eso no fue todo, ya que a los 24’ llegó el cuarto y último gol para las sanmartinianas también conseguido por Sosa. Tras la tranquilidad que le daba el 4-0, se relajaron demasiado las dirigidas por González, lo que activó a Maipú en los últimos 10’ y a los 29’ Córdoba logró el descuento en favor de las Cruzadas, tras una distracción de las Leonas.

Cuando el encuentro ya se daba por definido, debido a la diferencia de tres tantos, las Botelleras lograron un nuevo descuento sobre los 35’. Brisa Navarrete gambeteó a la arquera Fontana y dejó el trámite 2-4. Esto no fue suficiente y las chicas del Este se llevaron un muy buen triunfo ante un rival que pretende dar pelea entre los de arriba.

SÍNTESIS:

Club Deportivo Maipú “Rojo” (2): Cecilia Vargas; Justine Chaumeil, Aixa Sperdetti, Lucía Quintana, Ariadna Gizzea; Valentina Navarro, Brunela Córdoba, Jazmín Buccheri; Brisa Navarrete, Evelyn Aciar y Julia Gutiérrez. DT: Daniel Nievas.

Atlético Club San Martín (4): María Victoria Fontana; Yesica Fanin, Valentina Palau, Flavia Sartori, Mariel Tobares; Camila Villaseca, Druscila Romero, Nadia Lombino; Micaela Vázquez, Rocío Fanin y Ailin Sosa. DT: Fabricio González.

Goles: PT: 23’ Romero (SM), 30’ R. Fanin (SM); ST: 22’ y 24’ Sosa (SM), 29’ Córdoba (M) y 35’ Navarrete (M).
Cambios: ST: 12’ Aldana González por Y. Fanin (SM); 20’ Marina Medico por M. Vázquez (SM).
Árbitro: Gonzalo Benelbaz.
Cancha: Predio Maipú.

FUENTE: Facebook FemeGol.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE