LA 2ª FECHA DEL CMK PASÓ A PURA VELOCIDAD

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING 2018

Se cumplió con el segundo compromiso de la temporada del Karting Mendocino, que nuevamente tuvo como escenario el circuito menor del Kartódromo de San Martín. Hubo 58 pilotos presentes, que llegaron desde Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén y Buenos Aires. Ganaron Umana (Infantil), Vicino (Promocional), Vitar (Junior), Imberti y Sosa (Guerrero), Cimino (S4T) y Módica (SSP).

La zona este vivió un domingo con una jornada otoñal a pura velocidad. Cerca de 60 pilotos llegaron al escenario ubicado en el Parque Agnesi del departamento de San Martín para buscar hacerse con la victoria. Se realizaron una clasificación, dos series y una final por categoría. La próxima fecha según calendario es el 24 de Junio, pero podría cambiar por pedidos de Federación.

INFANTIL

La categoría de los más chiquitos tuvo algunas ausencias, pero no fue impedimento para disfrutar de buenas carreras, donde el triunfador fue Mauro Tejada, pero fue excluido por técnica, por tanto fue Lautaro Umana quien festejó. Segundo terminó el sanjuanino Efraín Castro y tercero lo hizo Ian Moyano, que logró su primer podio.

PROMOCIONAL IAME 60

El lasherino Luciano Vicino ganó el mano a mano del fin de semana que tuvo con Tomás Palau. Ambos fueron los referentes de la punta, pero fue Vicino quien festejó en la final. Palau y Thiago Yacobucci subieron al podio. Para destacar la excelente paridad y manejo de los demás pilotos que brindaron buenas carreras. Debutó Uma Secchi (proveniente de la clase Infantil) y el cordobés Nicolás González.

125cc JUNIOR

Tomás Vitar repitió victoria respecto a la primera fecha del certamen. El piloto de Guaymallén tuvo una gran actuación y ganó todos los puntos de la fecha. Lo acompañaron en el podio Máximo Palau y Valentino Secchi, luego de una competencia con mucha paridad y varios sobrepasos desde el segundo al octavo lugar.

MONOMARCA GUERRERO 150

Los "guerreros" volvieron a competir en forma conjunta y dieron un espectáculo interesante. El actual campeón Gerónimo Imberti parece imbatible y volvió a ganar en la clase Cadetes. Detrás del piloto de Junín se ubicaron Lucas Quistapace (Godoy Cruz) y Ángel Segura (San Rafael).

En la división "Avezados" con emoción y alegría festejó Leandro Sosa, piloto que hace todo a pulmón y consiguió unas victorias (series y final) para continuar peleando el campeonato. Juancho Luna y Sebastián Dean completaron el podio.

150cc SUPER 4 TIEMPOS

Entretenida final entre Leandro Cimino y Maxi Telo, un duelo donde ambos se escaparon y, a pesar de la constante búsqueda de Telo, Cimino pudo defenderse muy bien para ganar por primera vez en la temporada. Tercero terminó Iván Vechetti, pero fue excluido tras la revisión técnica, avanzando en la tabla Alejandro Flores.

Esta situación se dio después de realizado el podio. Debutó en esta cita la sanjuanina Lucila Agüero. Cuando se disputaba la segunda serie un incidente en pista entre Martín Avendaño y Ayrton Malizia terminó en un hecho antideportivo, algo no le hace bien al karting. Ambos fueron excluidos del evento y seguramente la Federación actuará con severas sanciones.

125cc SENIOR PRO

El maipucino Julián Módica se quedó con una excelente carrera de la mejor divisional del Karting Mendocino. Módica estuvo rápido en el inicio y pudo escaparse de varios roces de carrera. Germán Martínez avanzó desde la quinta posición hasta el segundo lugar del podio, mientras que el neuquino Franco Samcov estaba convencido con su cuarto puesto, pero faltando dos curvas, Lucas Vicino intentó buscar el segundo lugar, hubo roce con Martínez y el mismo Vicino se quedó a pie, dejando el paso libre para que el debutante Samcov llegara tercero.

FUENTE Y FOTOS: José Bravo (Prensa CMK).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE