NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DEL MISMO PALO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: AMP – TORNEO APERTURA

Atlético San Martín venció por 3 a 0 a Atlético Palmira en el marco de la 12ª fecha del torneo Apertura senior masculino de la AMP. En un duelo que tuvo una muy buena actuación del arquero Santiago Gutiérrez, el Chacarero logró vulnerar a través de dos jugadores que pasaron por el Jarillero, Iván Mori y Facundo Palacio. El León se ubica 4º.

En el cierre de la jornada dominical y de la 12ª fecha del hockey sobre patines en la rama masculina, San Martín y Palmira reeditaron uno de los clásicos departamentales. El duelo tendría un gran ritmo y mucha paridad. Solo habían pasado ocho segundos cuando Estrada le cometió penal a Quiroga. Guerrero se hizo cargo pero Gutiérrez contuvo el fuerte remate del Gallina.


Desde ese momento quedó claro que sería un encuentro de trámite cerrado y muy disputado. Las acciones se daban de ida y vuelta, donde era más profundo el Chacarero pero siempre se topaba con la respuesta efectiva del arquero aurinegro. Incluso el palo también le negó el gol a Mori. En la pocas que pudo generar el Jarillero, tapó bien Ábalos.

Los primeros 25’ habían dejado una buena imagen y solo faltaban los festejos, todo estaba abierto. Y en el complemento, en los primeros minutos, Botacaulli quedó cara a cara con Ábalos, en un movimiento se acomodó y remató pero la bocha dio en el palo y salió despedida hacia un costado. Se lamentaba el experimentado jugador visitante, también sus compañeros y simpatizantes.


Parecía que sería muy complicado romper con el cerrojo defensivo del local y vulnerar la gran muralla construida por el arquero Gutiérrez en la visita. Hasta que pasados los 12’ Botacaulli le cometió un penal a Mori. El mismo jugador tomó el tiro, Gutiérrez tapó pero en el rebote el ex Palmira anotó y no festejó, levantando su mano en señal de pedido de perdón.

Con la ventaja en su favor, jugaban más tranquilos los conducidos por Esteban Ábalos. Fue así que a los 15’ nuevamente apareció Mori, quien con un toque suave por abajo sorprendió a Gutiérrez y concretó el 2-0. Se complicaba la historia para los conducidos por Claudio Laspina. Pasados los 18’ Botacaulli veía la azul y Cvetnic tomó el libre pero Gutiérrez tapó.


Quizás la falta de experiencia le pasó una mala jugada a Palmira a la hora de ir en busca de la ventaja en la primera etapa y del descuento en el complemento. Aún así mostró un juego de igual a igual. Cuando quedaban menos de 2’ Palacio emprendió una contra y concretó el 3-0 con un disparo cruzado. Buen triunfo para el Albirrojo, en su intención de aproximarse a los tres primeros.

Con esta triunfo y los resultados que se dieron en la 12ª fecha, Atlético San Martín se acomoda cuarto junto a Banco Mendoza (igualó 3-3 con Petroleros YPF) y Maipú/Giol “A” (perdió 2-1 con Andes Talleres “B”). Club Casa de Italia tuvo libre pero se mantiene en la lucha por el título con 29 puntos, al igual que Leonardo Murialdo (11-5 a Independiente Rivadavia), a dos del Matador.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (3): Rafael Ábalos; Diego Guerrero, Facundo Palacio, Boris Cvetnic y Rodrigo Quiroga. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Iván Mori y Luciano Ambrosio.

Club Atlético Palmira (0): Santiago Gutiérrez; Marcos Rivero, Emanuel Botacaulli, Laureano Estrada y Nicolás Patti. DT: Claudio Laspina. Ingresaron: Juan Olivi y Juan Gómez.

Goles: ST 12’48’’ y 15’ Mori (SM) y 23’07’’ Palacio (SM).
Árbitros: Sergio Insúa – Érica Mailló.
Pista: Estadio Esteban Costantini.
Incidencias: PT 0’08’’ Gutiérrez (AP) le atajó un penal a Guerrero (SM). ST 12’44’’ Gutiérrez (AP) le atajó un penal a Mori (SM), 18’35’’ Azul a Botacaulli (AP) y Gutiérrez (AP) le atajó un libre a Cvetnic (SM).
Figura: Iván Mori (SM).

GALERÍA DE FOTOS




















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE