SE PRESENTÓ UN NUEVO "RIVADAVIA BIKE FEST"

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: IV RIVADAVIA BIKE FEST

En el Estadio “Leopoldo Brozovix” del Polideportivo de Rivadavia se realizó  la conferencia de prensa para la presentación del Rivadavia Bike Fest, que se disputará el próximo domingo 13 de mayo con largada y llegada en el Paseo del Lago Municipal de Rivadavia. Así, Rivadavia se convierte en la capital del este mendocino del mountain bike, como lo definió Enzo Fredes.

Con la presencia del Coordinador de Deportes y Recreación, Prof. Emmanuel González; el titular de Pastor Bike, Prof. Guillermo Pastor y el ciclista maipucino Enzo Fredes quienes brindaron detalles a los medios presentes concernientes a la organización del evento y su importancia deportiva, turística y económica; quedó presentada una nueva edición del Rivadavia Bike Fest.

Luego de las palabras de presentación del coordinador de deportes de la comuna, Emmanuel González, quien agradeció la presencia de los medios de comunicación y afirmó que “este evento como el ‘IV Rivadavia Bike Fest’, es muy importante que esté presente en el departamento por otro año más de manera consecutiva”.

“Estamos con muchas expectativas y trataremos que este año sea mucho mejor que el año anterior, este año apadrinaremos a cinco ciclistas bikers que tendrán la posibilidad de inscribirse en la fan page de la Municipalidad de Rivadavia, a través de un concurso que se lanzará el sábado 5 de mayo, con las últimas tres cifras de su DNI y de un sorteo saldrán los ganadores que tendrán libre de pago su inscripción para participar de dicha competencia”, agregó González.

Por su parte el Prof. Guillermo Pastor, principal organizar de la competencia, expresó: “la verdad que el circuito viene mejorando año tras año, tengo que agradecer en ese punto a Palmiro Acuña y a mi padre Ángel que siempre me da una mano para ponerlo a punto, los ciclistas este año se van a encontrar con un circuito más dinámico, hemos agregado algunos tramos de senderos, cruces por el río Tunuyán, el terreno va estar más compacto por el hecho del agua que ha pasado en estos días, esto en el primer tramo de la carrera”.

“Mientras que este año en la segunda parte tendremos un sendero que le hemos puesto un nombre bastante tentador que es ‘rompepiernas’, un tramo nuevo que hemos realizado en conjunto con la Municipalidad de pasar una desmalezadora, algo que les ha gustado a todos y creo que le dará un atractivo más a la competencia”, agregó Pastor.´

“Rivadavia se ha convertido en la capital del Este mendocino del mountain bike, todos los ciclistas vienen a practicar a esta zona y es por eso que las carreras así lo demuestran, como el ‘Desafío Senderos de Rivadavia’, del domingo pasado, ésta Copa Yacopini que estamos presentando para el próximo 13 de mayo, como así también la última etapa de la vuelta de Mendoza ya son un clásico todos los años en el departamento”, concluyó Pastor.

Para finalizar fue presentado ante los medios el ciclista Enzo Fredes, quien estará presente en la competencia, el joven oriundo del departamento de Maipú, viene corriendo desde las categorías menores, está en Sub-23, actualmente es tricampeón argentino de mountain bike y viene de obtener por tercera vez la “Revancha de Río Pinto” en Córdoba, entre otras consagraciones que obtiene el joven deportista.

Ante los medios el mendocino expresó que “va a ser una carrera bastante dura, luego de haber participado de la competencia de Rio Pinto, hace dos semanas, vamos a estar presente en este desafío, gracias a la invitación de Guillermo Pastor,  no estoy al cien por ciento, porque tengo que trabajar, de la semana son seis días de entrenamiento por uno de descanso, creo que llegaré en condiciones. Por lo que sé, es una carrera bastante difícil y hay que estar muy bien preparado para llegar en las mejores condiciones y lograr puestos importantes”, sintetizó el gutierrino Fredes.


FUENTE Y FOTO: Prensa Municipalidad de Rivadavia

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE