SE RECUPERÓ Y CONTINÚA EN LA VANGUARDIA

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Por la 12ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Liga Mendocina, Atlético Palmira dejó atrás la derrota sufrida en la última jornada ante Centro Deportivo Rivadavia y superó 1 a 0 a Andes Talleres. Con gol de Rodrigo Stipech, la Escoba dejó los tres puntos en el José Castro y permanece al acecho del líder Atlético San Martín.

El partido comenzó con el local decidido a lograr la victoria, adueñándose del esférico en mitad de cancha y presionando en la salida del Matador. Con esa fórmula llegó el primer y único gol del encuentro: a los 7’ Barsotti apretó a la última línea rival, la pelota le quedó a Amaya y éste asistió a Stipech, que con un zurdazo cruzado anotó el 1 a 0.

El tanto tempranero le dio tranquilidad a los dirigidos por Franco Gutiérrez, mientras que los visitantes intentaban generar juego mediante Agustín Sanfilippo y la velocidad de Paul Martín. Por su parte, la defensa del Jarillero se mostraba segura y despejaba los avances del rival.

A los 17’ el Aurinegro pudo estirar la diferencia con una gran jugada de Barsotti dentro del área, apilando defensores y definiendo al primer palo, pero Silva se quedó con su remate. Recién sobre el final los de Carlos Hernández inquietaron a Irrera: primero con un disparo de Martín que se fue por arriba del travesaño y después con un cabezazo de Videla, que pasó cerca del palo izquierdo.

En el inicio del complemento, Andes Talleres ingresó a Quiroga y a Tulian con el objetivo de ajustar la marca y abastecer a los atacantes, sin embargo continuó el dominio de la Escoba. A los 2’ Stipech asistió a Carmona y el delantero remató a quemarropa, pero lo que era un gol cantado fue evitado por Silva.

Mortes, Amaya y Stipech eran los dueños del mediocampo, mientras que el juego por las bandas fue explotado de manera excelente por los del Este. El Matador no podía hacer demasiado, ya que los hermanos Sanfilippo no se encontraban y Martín junto a Videla luchaban en soledad con el fondo del Jarillero.

El trámite del cotejo se pudo haber cerrado a los 14’ cuando Gauna hizo un cambio de frente fenomenal para Amaya, pero el palo le negó el gol al Negro después de que disparara con potencia. Luego el ex Deportivo Maipú tuvo revancha con un tiro libre, sin embargo su remate pasó cerca del palo.

Lo poco que pudo generar la visita fue por desinteligencias del Ferroviario y el empate pudo darse en dos ocasiones. Primero con una escapada de Periale por izquierda y un centro que se encontró con Brouyot: casi de carambola la metió en contra el marcador de punta, sin embargo el esférico terminó afuera. Y ya cerca del final, a los 46’ más precisamente, Gauna no pudo despejar el balón, Irrera salió lejos, y Videla estrelló su disparo en el palo.

Sin tiempo para más, Atlético Palmira se quedó con el triunfo y llegó a los 24 puntos en 11 fechas (ya cumplió con la jornada libre), quedando a 5 puntos del puntero Atlético San Martín. En la próxima fecha, el equipo de Franco Gutiérrez y Bruno Barsotti visitará al Club Deportivo Rodeo del Medio, el que le sacara el invicto al Chacarero, auneu esta fecha perdió con Deportivo Maipú.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Oscar Amaya, Leonardo Zolorza, Rodrigo Stipech; Cristian Mortes; Enzo Barsotti y Gonzalo Carmona. DT: Franco Gutiérrez.

Andes Talleres (0): Luciano Silva; Nicolás Acosta, Bruno Zandanel, Matías Horcas, Ignacio Piquer; Luciano Agüero, Nicolás Sanfilippo, Agustín Sanfilippo; Jonathan Barrera, Paul Martín y Franco Videla. DT: Carlos Hernández.

Goles: PT 7’ Stipech (AP).
Cambios: ST al inicio, Brian Quiroga y Agustín Segura x Barrera y Piquer (AT), 16’ Rodolfo Periale x A. Sanfilippo (AT), 29’ Ángel Villegas x Stipech (AP), 44’ Diego Páez x Barsotti (AP).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Lucas Río y Rodrigo Mardones.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
Figura: Enzo Barsotti (AP).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE