TERCERA FECHA DEL HOCKEY SANTARROSINO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA

Este sábado pasado se llevó a cabo la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga Municipal de hockey sobre césped de Santa Rosa en la cancha de piso sintético de Las Catitas. Toda la atención se la llevó Eliseo Ortiz que ganó sus clásicos en las dos categorías (Mamis e Intermedia) y pelea cabeza a cabeza en Mamis y lidera en Intermedia.

En Mamis, las Albirrojas golearon, en el clásico del Sur de Las Catitas, a La Costanera por 6 a 0 y continúan con puntaje ideal en el torneo. Dobletes de Nadya Nadalin y Luciana Román y otras conversiones de Verónica Gil y Andrea Hausen hicieron efectiva la abultada diferencia ante las Diablitas. Eliseo sigue con puntaje ideal y comparte el liderazgo con su archirrival, Arenas Raffo que también ganó su partido.

Las Azuloro vencieron a La Amistad por 2 a 0 con goles de Deolinda y Soledad Quiroga. Arenas Raffo, en su juego parece imbatible y esta vez postergó a las Bailanteras que reman en los últimos puestos. Detrás de las punteras, y con promesa de pelear el campeonato, aparece Viña Fundación, que en esta fecha volvió a la victoria.

Las Condoritas bajaron a otro equipo candidato como La Dormida. Fue un 2-0 gracias a los goles de Erika Abaca. Las Viñateras mantienen el invicto y siguen a dos puntos de las punteras. Las Albicelestes perdieron un partido clave en la lucha por el campeonato.

San Martín se mantiene expectante al conseguir su segundo triunfo en el torneo tras vencer a Villa Cabecera y mantenerse a tres puntos de la punta. Paola Moreno convirtió el único gol para el festejo de las Chacareras. 

La sorpresa del día la dieron las chicas de La Paz que vencieron a Centenario de Julio y le quitaron la posibilidad de seguir en los primeros puestos. Además, las paceñas sumaron sus primeros tres puntos y salieron del fondo de la tabla de posiciones. Andrea Catania y Gisel Giménez anotaron para las Verdes y Sandra Alcaráz para las Funebreras. 

En Intermedia, Eliseo Ortiz completó su jornada perfecta. Goleó a su clásico rival, Arenas Raffo, mantuvo su puntaje ideal y ahora lidera en soledad en la tabla de posiciones. Las Albirrojas ganaron gracias a los tres goles de Celeste Fredes y otros tantos de Daniela Quiroga y Melina Torres. Las Azuloro aún no suman unidades y están en el fondo de la tabla.

La Dormida promete dar pelea y frenó a uno de los candidatos de la categoría, Centenario de Julio. Las Albicelestes vencieron por un ajustado 1 a 0 gracias al gol de Celeste Lara. Dormidanas y Funebreras comparten el segundo puesto con San Martín con seis unidades. Las Chacareras escalaron en las posiciones gracias al triunfo ante La Paz por 2 a 0 con los goles de Romina Battistella y Gisel Gómez.

San Martín se metió en la charla para pelear un lugar entre los primeros puestos. La Paz no logra  sumar. La actividad del hockey municipal seguirá el próximo sábado 12 con la tercera fecha de las categorías menores y el sábado 19, las Mamis e Intermedia disputarán la cuarta fecha.

RESULTADOS – 3ª FECHA

Mamis 
Eliseo Ortiz 6-0 La Costanera
La Dormida 0-2 Viña Fundación
Centenario de Julio 1-2 La Paz
Arenas Raffo 2-0 La Amistad
Villa Cabecera 0-1 San Martín

Intermedia
La Dormida 1-0 Centenario de Julio
Eliseo Ortiz 5-0 Arenas Raffo
San Martín 2-0 La Paz

POSICIONES:

Mamis: Arenas Raffo 9, Eliseo Ortiz 9, Viña Fundación 7, San Martín 6, Centenario de Julio 4, La Dormida 4, La Paz 3, La Amistad 1, Villa Cabecera 0, La Costanera 0.

Intermedia: Eliseo Ortiz 9, Centenario de Julio 6, La Dormida 6, San Martín 6, Arenas Raffo 0, La Paz 0.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE