BERNI LLAVER FUE 10º EN LA FINAL DE RAFAELA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa STC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver finalizó 10º nuevamente en el autódromo de Rafaela por la 5ª fecha del SúperTC2000, esta vez en la Carrera Final del domingo. La competencia estuvo marcada por las penalizaciones con recargo de 10’’ por pasarse de largo en la chicana. Esto lo sufrió el de Chevrolet al reventársele un neumático. Facundo Chapur, el ganador.

El histórico autódromo posicionado en la “Perla del Oeste” santafesino se destaca entre otras cosas por ser el óvalo más extenso a nivel mundial. En dicho trazado, con el uso de dos chicanas, se disputó una nueva competencia del STC2000. El primer golpe de escena se vivió antes de cumplirse el giro inicial al pasarse de largo en la chicana Facundo Ardusso y Matías Rossi, logrando aquel avanzar al tercer lugar y Rossi caer al quinto por detrás de Mariano Werner.

La cuarta vuelta mostraba a Martín Moggia ingresar a boxes cuando llegaba la noticia de la penalización de un sobrecargo de tiempo de 10 segundos para Rossi y Ardusso por haber transitado por fuera de la chicana en aquel incidente inicial. Agustín Canapino ascendía al segundo lugar por detrás de Facundo Chapur, pero a él también le cabía la sanción por no transitar la chicana N°1.

La lucha por el 10º lugar la protagonizaban Ardusso, Rossi y Manuel Mallo, quienes enrocaban posiciones a más de 300km/h. En el 12º giro ingresaba a pista el Auto de Seguridad para permitir la limpieza de la pista que mostraba restos de caucho del neumático reventado de Llaver. Así, la diferencia de Chapur sobre Canapino, Emiliano Spataro, Javier Merlo y Leonel Pernía desaparecía.

En el reinicio, Rossi rompió el neumático delantero derecho, se pasó en la chicana y quien lo embistió fue Ardusso, hecho que dejó a ambos protagonistas fuera de competencia. Pero no era todo, porque el neumático roto de Rossi, impactó en el parabrisas de Canapino complicándole muchísimo la visibilidad. El de Arrecifes, continúo en carrera, manteniendo el mismo ritmo y agigantando así, la idolatría que tienen con él los fans de Chevrolet.

Removido el Toyota Corolla de Rossi y el Renault Fluence del líder del torneo Ardusso, la Velocidad volvió al Templo cuando se daba inicio a la vuelta número 19. En pista Chapur mantenía el liderazgo acosado por Santero, quien con el recargo de 10 segundos se veía relegado al 10º lugar del clasificador. Pero al ingreso de la chicana Federico Iribarne se pasó en el frenaje y golpeó de atrás el Toyota de Damián Fineschi.

Determinaba así el nuevo ingreso del auto insignia que se mantuvo en pista hasta flamear la bandera a cuadros en el cielo santafesino. Cumplido el tiempo total de carrera de 45 minutos, ascendieron al podio rafaelino, el imbatible Facundo Chapur, el último vencedor Emiliano Spataro y el “herido” Agustín Canapino.

El top ten de la 5ta Final anual lo completaron: 4°) Leonel Pernía, 5°) Javier Merlo, 6°) José Manuel Urcera, 7°) Alessandro Salerno, 8°) Matías Muñoz Marchesi, 9°) Facundo Conta y 10°) Bernardo Llaver. La próxima competencia del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 será en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan.

Bernardo Llaver: “Fue un domingo complicado, venía con buen rendimiento, avanzando, pero se rompió un neumático y entré a boxes para reemplazarlo. En esa rotura no pude hacer la chicana y por eso me penalizaron, terminamos en el 10º lugar pero podríamos haber quedado en el 6º puesto”.

FUENTES: Prensa STC2000 / Prensa Pro Racing.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE