Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa STC2000.
AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO
ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000
El sanmartiniano Bernardo Llaver finalizó 10º nuevamente en el
autódromo de Rafaela por la 5ª fecha del SúperTC2000, esta vez en la Carrera
Final del domingo. La competencia estuvo marcada por las penalizaciones con
recargo de 10’’ por pasarse de largo en la chicana. Esto lo sufrió el de
Chevrolet al reventársele un neumático. Facundo Chapur, el ganador.
La cuarta vuelta mostraba a Martín Moggia ingresar a boxes cuando llegaba la noticia de la penalización de un sobrecargo de tiempo de 10 segundos para Rossi y Ardusso por haber transitado por fuera de la chicana en aquel incidente inicial. Agustín Canapino ascendía al segundo lugar por detrás de Facundo Chapur, pero a él también le cabía la sanción por no transitar la chicana N°1.
La lucha por el 10º lugar la protagonizaban Ardusso, Rossi y
Manuel Mallo, quienes enrocaban posiciones a más de 300km/h. En el 12º giro
ingresaba a pista el Auto de Seguridad para permitir la limpieza de la pista
que mostraba restos de caucho del neumático reventado de Llaver. Así, la
diferencia de Chapur sobre Canapino, Emiliano Spataro, Javier Merlo y Leonel
Pernía desaparecía.
En el reinicio, Rossi rompió el neumático delantero derecho, se pasó en la chicana y quien lo embistió fue Ardusso, hecho que dejó a ambos protagonistas fuera de competencia. Pero no era todo, porque el neumático roto de Rossi, impactó en el parabrisas de Canapino complicándole muchísimo la visibilidad. El de Arrecifes, continúo en carrera, manteniendo el mismo ritmo y agigantando así, la idolatría que tienen con él los fans de Chevrolet.
Removido el Toyota Corolla de Rossi y el Renault Fluence del líder del torneo Ardusso, la Velocidad volvió al Templo cuando se daba inicio a la vuelta número 19. En pista Chapur mantenía el liderazgo acosado por Santero, quien con el recargo de 10 segundos se veía relegado al 10º lugar del clasificador. Pero al ingreso de la chicana Federico Iribarne se pasó en el frenaje y golpeó de atrás el Toyota de Damián Fineschi.
En el reinicio, Rossi rompió el neumático delantero derecho, se pasó en la chicana y quien lo embistió fue Ardusso, hecho que dejó a ambos protagonistas fuera de competencia. Pero no era todo, porque el neumático roto de Rossi, impactó en el parabrisas de Canapino complicándole muchísimo la visibilidad. El de Arrecifes, continúo en carrera, manteniendo el mismo ritmo y agigantando así, la idolatría que tienen con él los fans de Chevrolet.
Removido el Toyota Corolla de Rossi y el Renault Fluence del líder del torneo Ardusso, la Velocidad volvió al Templo cuando se daba inicio a la vuelta número 19. En pista Chapur mantenía el liderazgo acosado por Santero, quien con el recargo de 10 segundos se veía relegado al 10º lugar del clasificador. Pero al ingreso de la chicana Federico Iribarne se pasó en el frenaje y golpeó de atrás el Toyota de Damián Fineschi.
Determinaba así el nuevo ingreso del auto insignia que se mantuvo
en pista hasta flamear la bandera a cuadros en el cielo santafesino. Cumplido
el tiempo total de carrera de 45 minutos, ascendieron al podio rafaelino, el
imbatible Facundo Chapur, el último vencedor Emiliano Spataro y el “herido”
Agustín Canapino.
El top ten de la 5ta Final anual lo completaron: 4°) Leonel
Pernía, 5°) Javier Merlo, 6°) José Manuel Urcera, 7°) Alessandro Salerno, 8°)
Matías Muñoz Marchesi, 9°) Facundo Conta y 10°) Bernardo Llaver. La próxima
competencia del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000
será en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan.
Bernardo Llaver: “Fue un domingo complicado, venía con
buen rendimiento, avanzando, pero se rompió un neumático y entré a boxes para
reemplazarlo. En esa rotura no pude hacer la chicana y por eso me penalizaron,
terminamos en el 10º lugar pero podríamos haber quedado en el 6º puesto”.
FUENTES: Prensa STC2000 / Prensa Pro Racing.
Comentarios
Publicar un comentario