CARRIZO Y ORTIZ PASARON POR RIVADAVIA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza prensa CDR fútbol

FÚTBOL: INFERIORES

El representante de jugadores Sergio Carrizo y el entrenador/Director Deportivo Hernán Darío "Indio" Ortiz, estuvieron este lunes en Rivadavia, en la mañana disertando ante estudiantes de Educación Física y futuros entrenadores, mientras que en la tarde probaron a jugadores de las inferiores del Centro Deportivo Rivadavia. Ambos mendocinos se han ganado un lugar de renombre y respeto en todo el país.

En el Centro Empleados de Comercio de Rivadavia, se llevó a cabo una interesante charla con el representante de jugadores Sergio Carrizo (quien maneja a Maximiliano Meza entre otros futbolistas) y el Indio Ortiz, actual Director Deportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Oriundos de Mendoza, ambos demostraron toda su experiencia en el fútbol argentino y cómo se trabaja en un club de primera división.

Quien abrió la charla fue Carrizo, representante de Meza, jugador de Independiente de Avellaneda que fue convocado por Jorge Sampaoli entre los 23 futbolistas que vestirán la celeste y blanca en Rusia. "Maxi camina conmigo desde los 14 años. Con él, uno empieza a ver el trabajo realizado y un sueño personal cristalizado. Uno siempre sueña, lo intenté como futbolista pero no tuve la capacidad para lograrlo, pero me formé, me capacité, hice profesorados, scoutings, y hoy con mucha humildad puedo hablar de igual a igual con cualquier dirigente. Es un honor trabajar con el Indio, para mí el mejor formador del fútbol argentino después de Griffa. además de Meza, formó a jugadores como Monetti, Casco, Magallán, Masuero, Nacho Fernández, entre otros".

Por su parte, Ortiz hizo hincapié sobre lo difícil que es el fútbol en el país y cómo trabaja Gimnasia de La Plata. "Es una profesión ingrata, sobre todo cuando dirigís. Y más en ciudades como en La Plata donde el fútbol se vive de una manera muy especial. Mi tarea como Director Deportivo es recomendarle al entrenador de primera (Pedro Troglio) los jugadores de inferiores que están en condiciones. Esto que estamos haciendo ahora, de salir por las provincias a ver jugadores, lo tenemos que hacer porque no nos llega la cantidad de chicos que a Boca o a River. Además, está comprobado que los jugadores que mejor hemos vendido, son los que hemos conseguido buscando en todo el país".

En la tarde, tanto Carrizo como Ortiz, llevaron adelante una prueba de jugadores en el Centro Deportivo Rivadavia, solamente con chicos de dicha institución. La misma fue gestionada por Rodrigo Godoy, coordinador de inferiores del club.




Comentarios

  1. Estaria bueno que avisen cuando se hacen estas charlas para que los demas DTs de la zona podamos concurrir. Con lo del arquero de la seleccion que tampoco nadie sabia nada

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE